Noticias


Museos

Jóvenes reconstruyendo historias que nos faltan

Este jueves, estudiantes que integran la organización Estudiantil Puente Gualeguaychú compartieron los avances de una investigación que llevan adelante en el Museo de la Memoria Popular, sobre historias de vida de víctimas locales de la dictadura.

26 de Octubre 2020 Museo de la Memoria Popular


En el marco de la convocatoria "Reconstruyendo historias que nos faltan", integrantes de Puente Gualeguaychú se sumaron a partir de junio de este año a la tarea de indagar sobre las historias de vida de 13 víctimas de la dictadura genocida, oriundas de Gualeguaychú, que se reconocieron recientemente a partir de un informe realizado por el Museo de la Memoria Popular. Este jueves 22 de octubre realizaron un encuentro virtual en el que compartieron los avances de la investigación con referentes de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú y otros estudiantes de Puente Gualeguaychú.

 

"En esta etapa se centraron en los casos de los que no tenemos casi información. Y en esta primera instancia la indagación se dirigió principalmente a los contactos familiares. Se lograron importantes avances, y en la etapa que viene continuaremos con otras dimensiones: contacto con organizaciones de derechos humanos de acuerdo a los lugares de referencia, militancias políticas, entre otras" explicó Ignacio Journé, coordinador del equipo, que está integrado por Raul Zuñiga, Candelaria Huck, Fermin Martinez, Melanie Massart, Manuel Almada, Magali Bello, Laura Godoy, Ezequiel Godoy, Francisco Lazo, Sofía Martinez y Camila Mateo. "Estamos muy contentos y agradecidos por el compromiso, la voluntad, la seriedad con la que encaran esta tarea. El objetivo es reconstruir estas historias que forman parte de la historia de Gualeguaychú" agregó.

 

Participaron de la reunión virtual Chela Savoy, Adriana Grane, Daniel Irigoyen por Madres de Plaza de Mayo; el director de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, y otros estudiantes. Cabe recordar que Puente Gualeguaychú es una organización  que nuclea a estudiantes de nivel terciario y universitario, de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de la Plata y otras. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870