Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

2° Encuentro Nacional de Dispositivos Territoriales de Protección

El área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychu participó de un encuentro nacional junto a casas y refugios de distintos puntos del país.

02 de Noviembre 2020 Género y Diversidad Sexual


El encuentro fue llevado a delante por el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación. En este encuentro se realizó una introducción de la Guía de Intervención y Plan de Formación para Dispositivos Territoriales de Protección de Personas en Situación de Violencia por Motivos de Género, dejando luego a disposición el material. 

Los Dispositivos Territoriales de Protección, entendiendo por estos a hogares, refugios, casas de protección, entre otros, son considerados por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación como un instrumento clave para el abordaje integral de las violencias por motivos de género. El abordaje integral supone acciones de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia, como así también el robustecimiento de las redes comunitarias de las personas en situación de violencias por motivos de género.


Su implementación busca constituirse en un instrumento de base y de orientación para la generación y adecuación de los protocolos de actuación de los Dispositivos Territoriales de Protección.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001