Noticias


Salud

Gualeguaychú participa del Programa de Gobernanza Ambiental

El Programa Gobernanza Ambiental tiene por objetivo acompañar a los municipios y ayudarlos a involucrarse con las problemáticas y necesidades existentes en materia ambiental en sus comunidades.

02 de Noviembre 2020 Compromiso ambiental


El pasado 27 de octubre tuvo lugar un encuentro del Programa de Gobernanza Ambiental, con la participación del Municipio de Gualeguaychú y otros municipios de Entre Ríos junto a autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Durante este segundo encuentro se abordaron conceptos de la normativa ambiental, se brindaron herramientas de la técnica legislativa, se explicaron los alcances de la Ley General del Ambiente - que da marco a las normas sobre presupuestos mínimos en la materia - y se contemplaron los convenios internacionales sobre ambiente.

Con el convencimiento de que los avances que se logran en materia de legislación y normativa son pasos hacia adelante que impiden retroceder en el tema, el eje del Programa está puesto en la revisión y relevamiento de la normativa existente, a fin avanzar en su actualización en función de las nuevas necesidades de cada localidad, de modo tal que logre su efectiva ejecución.

Por la Municipalidad de Gualeguaychú participaron: Camila Ronconi y María de los Angeles Gómez, equipo directivo de Ambiente; Agustín Sosa subsecretario de Gobierno: y las concejalas Selva Chesini y Susana Villamonte. Además, asistieron: Joaquín Villanova coordinador de juntas de gobierno del Departamento Gualeguaychú; y Elías González, referente de la juventud peronista local.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881