Noticias


Salud

Se realizó la primera capacitación sobre Diversidad en el Municipio

Esto sucede ante la inminente implementación de la Ordenanza N° 12.446/2020 que reconoce derechos para las personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito laboral municipal.

11 de Noviembre 2020 Género y Diversidad Sexual


El pasado viernes, el área de Genero y Diversidad se reunió con el director de Personal Renzo Peruzzo y todo el equipo del área, para llevar a cabo una capacitación con perspectiva de Diversidad. "El espacio fue muy rico, ya que hubo un gran intercambio de preguntas y respuestas e interés por lo que se estaba compartiendo", la responsable del área de Genero y Diversidad Manuela González.


Además, se articularon ideas y proyectos para sostener la perspectiva de Diversidad en el ámbito municipal y lograr una verdadera inclusión y atención hacia personas del colectivo LGBTTTIQ+. En este sentido, Manuela González señaló que “sostenemos que la diversidad es la norma y debemos pensar en la importancia de lo que significa este hecho para las personas trans de nuestra ciudad, y además, poder comprender que un Estado presente debe ampliar derechos y hacerlos efectivos” y agregó “este fue un compromiso que trabajamos en equipo y que fue bien recibido por todas las áreas de trabajo que intervinieron en el armado de la ordenanza. Para muchos será, un sueño hecho realidad y eso nos marca el camino, nos permite pensar en ir por más; para lograr una ciudad justa, equitativa, respetuosa y libre de discriminación".

Esta actividad se realiza ante la inminente implementación de la Ordenanza N° 12.446/2020 que reconoce derechos para las personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito laboral. Recordemos que será el área de Personal el órgano encargado de la implementación de la ordenanza con la ayuda y asistencia del Área de Genero y Diversidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405