Noticias


Ciudad

Capacitación y nueva indumentaria para personas que cobran el Estacionamiento Medido

Este miércoles en el Centro de Convenciones se realizó un encuentro con quienes realizan el cobro del Estacionamiento, en el que se trabajó sobre información turística. Además se entregaron nuevos chalecos identificatorios e indumentaria.

25 de Noviembre 2020 estacionamiento medido


Las personas que realizan el cobro del Estacionamiento Medido en el microcentro de la ciudad cumplen un papel fundamental en la organización de la vía pública. Además de suponer una fuente de ingresos para numerosas familias, el cobro del estacionamiento implica un contacto constante con vecinos, turistas y visitantes. Con el fin de brindar más herramientas para mejorar esta tarea, se realizó la segunda jornada de capacitación, que trató sobre asesoramiento en materia turística.

"El encuentro contó con la exposición de integrantes del Consejo Mixto de Turismo, quienes brindaron información clave para orientación a los turistas y visitantes de la ciudad. Esta capacitación se suma a las ya realizadas en temáticas de salud, tránsito, atención al público, separación de residuos, prevención de acoso callejero y violencia de género." afirmó Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos de la Municipalidad. La capacitación estuvo a cargo de Alicia Retamosa, María Luz Villagra y contó con la participación del titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro.

"Gualeguaychú es una de las pocas ciudades del país donde la recaudación que se genera por el cobro de Estacionamiento Medido es destinada a personas en situación de vulnerabilidad en vez de ser capitalizada por una empresa privada" agregó Ayastuy.

Asimismo, se hizo la entrega de los nuevos chalecos y pantalones. La nueva indumentaria se acompaña con una credencial identificatoria que avala el cobro y brinda seguridad y certeza a los usuarios. El objetivo de todas estas medidas es mejorar las condiciones del servicio, tanto para las personas que cobran como para la comunidad.

Cabe recordar que recientemente se aprobó una ordenanza que regula y reordena el servicio de cobro de Estacionamiento Medido, en función del planeamiento urbano, el tránsito, y la mejora de condiciones de la actividad. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881