Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Susana Villarruel es el nombre de una nueva nomenclatura urbana en el Bº Toto Irigoyen

En el “Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por razones de Género”, la Municipalidad acompañó a familiares de Susana Villarruel en un acto para recordarla y en su memoria a todas las mujeres víctimas de femicidios

25 de Noviembre 2020 #GéneroyDiversidad


La municipalidad acompañó la iniciativa de un grupo de vecinas del Barrio “Toto Irigoyen” quienes junto a los familiares de Susana Villarruel, solicitaron ponerle su nombre a la calle donde ella vivía. El trabajo se realizó de manera conjunta entre la dirección de Tránsito y el área de Género y Diversidad Sexual.
Estuvieron presentes las responsables del área de Género y Diversidad Sexual, Belén Biré y Manuela González, junto a su equipo y la participación de la responsable del área de Niñez Mercedes Nieto.
A su vez, como parte de las campañas de concientización se dejó folletería y banners en el sum del barrio para seguir trabajando en la prevención de violencias por razones de género.

"Resignificar el dolor y transformarlo en acciones de prevención es una enseñanza que nos han heredado nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la familia de Micaela García y las organizaciones sociales que trabajan a diario para erradicar definitivamente las violencias por razones de género y vivir en una sociedad más justa", refirió Belén Biré.

Por su parte el padre de los y las hijas de Susana agradeció este acto en la memoria de la madre de sus hijxs, ya que era una cuestión pendiente y esperaban poder ponerle su nombre a la calle, como un acto simbólico reparador.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820