Noticias


Salud

Se realizó la Mesa de Trabajo Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género

Fue el jueves 26 de noviembre, en el Centro de Convenciones y en el marco del mes de la eliminación de las violencias por razones de género.

27 de Noviembre 2020 Género y Diversidad Sexual


En un encuentro de trabajo de dos horas, las distintas instituciones que abordan integralmente la protección de mujeres, niños y niñas en contexto de violencias por razones de género, intercambiaron posiciones respecto a los obstáculos con los que se encuentran y también destacando los avances de la actualidad.

 

El área de Genero y Diversidad Sexual presentó una estadística elaborada a partir de datos brindados por el ministerio Público Fiscal, la Comisaria de la Mujer y la Casa “Alas Desatadas”, y también del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Dichas estadísticas están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2030, agenda a la que adhiere nuestro municipio, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el objetivo 5 de los 17, es el de la Igualdad de Género.

 

Además, estuvieron presentes el Juzgado de Familia, Ministerio Público Fiscal, COPNAF, residentes del equipo de Salud Mental del Hospital, el Servicio Social del Hospital, la Oficina de Notificaciones, personal de “Alas Desatadas” y funcionarias y funcionarios municipales.

 

Los desafíos a seguir trabajando el año que viene, quedaron planteados y uno de los más recurrentes y necesarios es la real integración entre el primer y el segundo nivel de salud, y la necesidad de introducir la perspectiva de diversidad a la protección integral.

 

“Celebro estos espacios de integración tan necesarios para seguir profundizando y pensando cómo mejorar lo que nos falta”, comentó Delfina Herlax, secretaria de Gobierno quién acompañó la jornada.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001