Noticias


Ciudad

El Concejo Deliberante prorrogó por 30 días las sesiones ordinarias

La de este lunes era la última sesión ordinaria del año. Pero, con 12 votos a favor y una abstención, el cuerpo legislativo aprobó prorrogar este período por 30 días más.

01 de Diciembre 2020 Más ciudad para todos


En la mañana de este lunes, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú volvió a sesionar. Si bien estaba previsto que sea la última sesión ordinaria del 2020, por mayoría se aprobó la prórroga de las sesiones ordinarias por el período de 30 días.

La sesión no contó con la presencia del bloque de Juntos por el Cambio, ya que sus tres integrantes se encuentran aislados -Juan Ignacio Olano, por Covid-19 positivo, y sus compañeros por ser contactos estrechos-. Tampoco estuvo en el recinto la concejala oficialista Susana Villamonte. Pero los cuatro legisladores fueron parte de la sesión a través de videollamada.

En su exposición, el concejal Luis Castillo, impulsor de la norma aprobada, celebró el hecho de contar con “un cuerpo legislativo en el que se puedan escuchar diferentes voces”, al tiempo que remarcó la importancia de “apostar a los consensos”.

La prórroga de las sesiones ordinarias se extenderá durante todo diciembre, y el temario a tratar contemplará a “la totalidad de los expedientes sobrantes con estadio parlamentario a la fecha”. Los tres bloques votaron positivamente, con la única excepción de Villamonte, quien se abstuvo.

“Al principio de la pandemia estuvimos abocados a otras tareas que no son las legislativas. Compartimos la extensión de las sesiones, pero también nos hubiese gustado poder trabajar el proyecto de manera conjunta. La prórroga será de 30 días, teniendo en consideración el período de vacaciones de las personas que trabajan en el Concejo Deliberante”, expresó la concejal Andrea Noguera (PJ-Creer) al hacer referencia a los empleados que están abocados al cuerpo legislativo.

Por su parte, la concejala Villamonte expuso: “Independientemente de que voy a respetar la decisión de mayoría que ha tomado mi bloque, no voy a compartirla. No pongo en ningún momento en tela de juicio la legitimidad del pedido de prórroga, porque así lo establece el reglamento del Concejo Deliberante, que dice que se pueden prorrogar las sesiones ordinarias, pero también dice que se puede convocar a sesiones extraordinarias cada vez que el interés público y la urgencia lo ameriten”.

“No creo que tengamos que seguir trabajando porque una ordenanza nos lo dice, creo que tenemos que seguir trabajando porque cada uno tiene la obligación de hacerlo en vistas del compromiso que hemos asumido en este cuerpo legislativo”, expresó.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030