Noticias


Ciudad

Temporada 2020/21: el intendente Piaggio presentó el Observatorio de Turismo

Fue en la conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles y encabezada por el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, en donde se evaluó el primer fin de semana largo turístico del año.

09 de Diciembre 2020 Más ciudad para todos


La conferencia de prensa tuvo lugar en el predio del Museo del Carnaval y estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo José Luis Alfaro y la concejala Sofía Ghiglione.

 

Al tomar la palabra el intendente Piaggio expresó que “este primer fin de semana largo era una prueba muy grande que teníamos todos y requirió fundamentalmente de mucho diálogo para lograr que existieran en nuestra ciudad todas las condiciones necesarias para que el fin de semana se pudiera dar” y continuó “es una alegría muy grande el haber vuelto a ver los lugares más lindos de nuestra ciudad con la presencia incomparable de los turistas y vecinos, volver a ver funcionando a ese sector que tanto puede dinamizar al desarrollo económico de la ciudad”.

 

En cuanto al Observatorio de Turismo,Piaggio explicó que “se trata de una nueva herramienta que surge para poder trabajar con datos estadísticos serios que nos permita analizar todo lo que hacemos y lo que dejamos de hacer en virtud de lo que tiene que ver esta actividad con la pandemia” y agregó “quiero felicitar a todos los que se esforzaron para que transcurra esta primera prueba, a los que se esforzaron durante meses para generar todo tipo de condiciones y también a los vecinos de la ciudad porque estamos entre todos sobreponiéndonos en un año muy difícil. Somos muy optimistas y arrancamos de la mejor manera posible y deseamos que la pandemia nos deje continuar por este camino”.

 

Por su parte, José Luis Alfaro indicó que “es una inmensa alegría lo que sucedió este último fin de semana, en el que trabajamos en conjunto con todas las cámaras y asociaciones del sector, con los prestadores en una red de mucho esfuerzo para ver la forma de atender muy bien a cada turista que eligió a Gualeguaychú pero además cuidando a los gualeguaychenses”.  

 

Para finalizar, la viceintendenta Lorena Arrozogaray expresó que “los grandes desafíos que tienen los gobiernos locales y la industria turística es poder proyectar en base a las estadísticas para poder potenciar los datos que arrojan este tipo de encuesta como la que realizó el Observatorio” y agregó “hemos puesto el foco desde el gobierno local en potenciar nuestros espacios públicos y todo el desarrollo turístico local”.  

 

 

Monitoreo turístico del 5 al 8 de diciembre 2020

Desde el Observatorio de Turismo como puntapié inicial se realizó una encuesta para poder conocer el perfil del turista. La misma se hizo desde el 5 al 8 de diciembre 2020 en los siguientes puntos de relevamiento: puestos de accesos, oficinas de Información Turística y vía pública. En tanto, el instrumento de recolección fue un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas.

 

Algunos de los datos que arrojó la encuesta son que la ciudad recibió la visita de casi 3727 Turistas, con una ocupación hotelera del 53%, en un promedio de 4 noches. La ocupación en Parahoteles fue del 64% y en Carpas fue de 130 unidades de acampe, en total de 5 establecimientos de Campings que abrieron durante este finde. Asimismo, en las playas privadas hubo más de 1200 entradas durante todo el fin de semana largo.

 

En cuanto a los puntos de origen de los turistas la encuesta arrojó que el 46,25% provienen de Provincia de Buenos Aires, el 28,75% de Ciudad Autónoma de Buenos, el 13,13% de Gran Buenos Aires, el 6, 88 % de Santa Fe, el 3,75% de Entre Ríos, 0,63% de Córdoba y 0,63 de Corrientes.

                                                                                           


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001