Noticias


Ciudad

Fortalecimiento del Ecoparque: Llegada de un nuevo tractor

Desde este mes, el predio de disposición final cuenta con esta maquinaria proveniente del aporte del Ministerio de Ambiente de la Nación y Desarrollo Sustentable a cargo de Juan Cabandié

09 de Enero 2021 Ecoparque Gualeguaychú


En la primera semana de este año, arribó al predio Ecoparque un tractor de marca “Pauny S.A”, producto de la licitación pública encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio en el marco del acuerdo de fortalecimiento dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación y Desarrollo Sustentable, basado en un aporte de 30 millones de pesos para la compra de maquinaria para la gestión y manejo integral de residuos sólidos urbanos domiciliarios.

El encargado de la operatoria del predio Rubén Martínez, destacó que el nuevo tractor permitirá una mejor operatoria y funcionamiento diario, destinando el uso del mismo a los diferentes servicios como: compostaje, riego, operatoria del relleno sanitario, etc.

 “El compromiso ambiental es uno de los ejes prioritarios de nuestro gobierno municipal, por ese motivo el predio Ecoparque continuó – con un gran esfuerzo público- funcionando durante los meses de la emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando” afirmo el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio.   

La llegada de esta nueva maquinaria será precedida por una retroexcavadora y un camión, que forman parte de un plan que permitirá ampliar la capacidad de nuestro Ecoparque, optimizando la recuperación de residuos y minimizando el impacto ambiental.

Por último, se invita a la ciudadanía a continuar separando sus residuos en Orgánicos, Inorgánicos y Patogénicos (domiciliarios), así como a respetar los días de recolección diferenciada. 
Cabe destacar que las gestiones encaradas por el Municipio, a través de la dirección de Ambiente, no son producto de casualidades, sino que se basan en el compromiso y participación ciudadana de los vecinos y vecinas de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405