Noticias


Cultura

Muestra de José Cardoso y Santiago Picullo en Casa de la Cultura

De lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 22 pueden visitarse (respetando el protocolo por el coronavirus) en Casa de la Cultura, dos muestras impresionantes de dos artistas destacados de nuestra ciudad.

26 de Enero 2021 Culturar mi pueblo


La dirección de Cultura de Gualeguaychú presenta dos muestras donde se pueden estudiar algunas de las obras de José Cardoso y Santiago Picullo.

 

José Cardoso


Nació en 1966, en Gualeguaychú. Es profesor de Artes Visuales (Instituto Provincial de Artes O. Albertazzi, Formosa, Argentina) y licenciado en Antropología Cultural (Atlantic International University,USA). Participa en mesas redondas, dicta cursos y conferencias sobre carnaval, artes visuales, y estética en diversos lugares del país.
Como artista plástico ha recibido numerosos premios y el Salón Internacional de la Batuz Foundation Sachsen, le ha distinguido con una beca de trabajo en Nossen, Alemania. Es cofundador del Grupo Arteporcinco, con quien realizó exposiciones de arte desde 2001 y hasta 2007 en toda la Argentina.
Ha participado de numerosos encuentros y simposios de pintores, muralistas y escultores en Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, y de Ferias internacionales de Arte representado por el Latin American Art Museum de Miami y Hartmann Fine Arts Gallery de Coral Gable (USA). Expuso en el Museum of the Americas de Miami.
Ha sido convocado como jurado para diversas disciplinas plásticas y carnavales. Participó en más de 50 exposiciones colectivas y realizó desde 1991 quince muestras individuales.
Actualmente se desempeña como docente en diversas cátedras en el Instituto Superior de Arte y en el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente de Gualeguaychú. Dicta además cursos de especialización para docentes y artistas plásticos. Desde 2012 incursiona en la fotografía artística y documental. Algunos de sus trabajos se encuentran en museos, empresas, fundaciones y colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Turquía, México, Ecuador y Holanda.

 

Santiago Picullo


Artista visual, nacido el 19 de septiembre de 1970, en la ciudad de Gualeguaychú.
Es un artista de múltiples premios obtenidos y diversas exposiciones colectivas e individuales. Presenta un arte abstracto que reivindica la materialidad de la pintura y sus numerosas técnicas. Sus obras llenas de expresionismo e informalismo se basan en la emoción, en la expresividad del color, y en las situaciones psicológicas del artista. Utiliza un lenguaje que no tiene forma ni códigos específicos y donde la libertad se ve reflejada sobre todo en el uso del cromatismo, representa  un universo abstracto que no tiene un modelo en la realidad.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Febrero

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030