Avanzan obras a través del Programa Argentina Hace
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos continúa con obras en diferentes barrios de la ciudad
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos continúa con obras en diferentes barrios de la ciudad
12 de Febrero 2021 Obras y Servicios Públicos
El Plan Argentina Hace es uno de los convenios que se firmaron con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por 20 millones de pesos, que incluyen 27 cuadras de cordón cuneta y badenes en diferentes barrios de la ciudad.
Los trabajos que se vienen realizando son en las calles: Guido Spano (entre Curie y Av. Parque Alsina) donde avanzan los trabajos de construcción de cordón cuneta y badenes. Paralelamente se realizan tareas en calle Alférez Sobral (entre Héctor Irigoyen y Cafferata) y en la misma zona en la calle Cafferata (entre Alférez Sobral y Piaggio). Otro lugar a destacar con inicio de obras es en calle Vélez Sarsfield (entre Juan B. Justo y 2 de abril).
“El objeto del Plan Argentina Hace es promover la reactivación de las economías locales, a través de obras públicas y es de suma importancia ya que se produce el mejoramiento de calles en diferentes barrios, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García. Y agregó: “en todas las calles se realizan trabajos de excavación, base, cordones y badenes”.
El “Plan Argentina Hace” es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, promoviendo e impulsando la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.
Viernes 12 de junio a las 18 h en Puente Naranja - San Martín 1133
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Sábado 13, domingo 14 y lunes 15, desde las 15 h - Mercado del Munilla
Este sábado 13 de junio, a las 16 h, se realizará “PUP Pequeños Universos Poéticos” en Puente Naranja, ubicado en San Martín 1133.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.