Noticias


Ciudad

Las vecinas del barrio Guevara contaron el trabajo que vienen llevando a cabo

Los concejales de la ciudad fueron invitados, por la Comisión Vecinal del barrio Guevara, al taller “Recreación y Prácticas Saludables”, luego que Juntos por el Cambio apunte contra el mismo, por “adoctrinar” a los niños.

22 de Febrero 2021 Más ciudad para todos


“Son enormes las diferencias que nos separan de los concejales de Juntos por el Cambio, no sólo ideológicas sino también en cuanto a la manera de hacer política. El ejemplo del viernes es muy claro: por criticar al Municipio, de una manera irresponsable y burda, denunciaron ‘adoctrinamiento’ por parte de un empleado municipal, a quien nombraron con nombre y apellido. Lo que salieron a decir no tiene nada que ver con la realidad, pero ellos no se molestaron en averiguar nada. De manera poco seria, sin ningún ápice de profesionalismo, escribieron una gacetilla de prensa y desprestigiaron no sólo la imagen de una persona que hace más de 30 años trabaja con niños y niñas, sino también la de un barrio entero. Y cuando desde la Comisión Vecinal se los invita a conocer lo que vienen haciendo, ni se molestan en venir”, cuestionaron desde el bloque PJ-Creer, que estuvo representado por Selva Chesini, Pablo Fernández y Exequiel Quinteros.

La polémica se desató el último viernes, cuando el bloque de concejales de Juntos por el Cambio denunció, a través de un comunicado oficial, “actividad de adoctrinamiento político a menores de edad organizada por la Dirección de Cultura”.

 

La intención era mostrarles lo que hacemos, pero no vinieron

 

La fuente de esta noticia fue un video que la misma Dirección de Cultura había subido a su perfil de Instagram. Y la palabra “Guevara”, en la letra de la canción, más el hashtag #revolucionando, en dicho posteo, les fueron suficientes a los ediles opositores para justificar tremendo título.

Además, en el cuerpo del comunicado, denunciaron que en el video se aprecia al trabajador municipal “ensayando con los niños una canción alusiva y reivindicatoria del exguerrillero y revolucionario comunista Ernesto Che Guevara. Como si esto fuera poco, el video se presenta con el hashtag #revolucionando”.

Los concejales Pablo Echandi y Juan Ignacio Olano y su compañera Alejandra Leissa sostuvieron que se trata de “una acción claramente ideologizante”, mezclaron a La Cámpora en la misma gacetilla y a otras cuestiones que nada tienen que ver con lo que pasa en el barrio Guevara.

“La realidad es que los chicos estaban aprendiendo a tocar la corneta, porque de eso se trata parte del taller, y la canción que saben todos es la de la murga Los Revolucionarios del Guevara, de la que son parte. Ese grupo lo coordina los referentes jóvenes del barrio y viene funcionando muy bien”, contaron desde la Comisión Vecinal.  

La intención era mostrarles lo que hacemos, pero no vinieron”, lamentaron sobre la ausencia de los concejales que firmaron el comunicado.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953