Noticias


Educación

Más de 40 agentes municipales se inscribieron para finalizar los estudios primarios y secundarios en 2021

El programa tiene el objetivo de facilitar la finalización de estudios primarios y secundarios del personal municipal.

26 de Febrero 2021 Educación


La dirección de Personal desarrolló el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para agentes municipales, con el objetivo de promover la finalización de la educación básica obligatoria.
En este sentido, porque se comprende que, para mejorar la calidad de los bienes y servicios públicos, es imprescindible favorecer el desarrollo de las personas que integran la comunidad municipal. La educación favorece el desarrollo de las competencias necesarias para el trabajo en la actualidad, ya que vivimos atravesados por un desarrollo tecnológico constante y el acceso a la utilización de estas herramientas está relacionado directamente con capacidades de lectura y comprensión, por lo que los niveles primarios y secundarios contribuyen al desarrollo de estas habilidades.  

El director de Personal, Renzo Peruzzo destacó: “Las personas que decidieron inscribirse para terminar sus estudios son un ejemplo digno de destacar, ya que destinarán tiempo y voluntad para empezar esta nueva etapa educativa, convirtiéndose en un ejemplo para los hijos, la familia y toda la comunidad. Diferentes circunstancias de la vida impidieron completar la educación por haber tenido que trabajar desde muy joven o la falta de apoyo y el acompañamiento; o haberse convertido en padres y madres a temprana edad” y agregó: “Por eso decidimos generar nuevas oportunidades para que esta vez sea posible con la ayuda y el acompañamiento de la familia, compañeros/as de trabajo, directivos y docentes, porque confiamos en sus ganas y creemos que pueden lograrlo. Por este motivo reafirmamos el compromiso en seguir acercando nuevas oportunidades de superación, para que se puedan alcanzar nuevos desafíos y metas”.

 

¿Por qué esta propuesta?
Completar la educación básica permite adquirir y desarrollar capacidades fundamentales para una vida plena en sociedad. A través del desarrollo de las capacidades de las personas que integran el municipio es posible mejorar la calidad de servicio que se brinda a la ciudadanía.
Para dar cumplimiento a la educación básica obligatoria establecida en la Ley de Educación Nacional Nº 20.206 y en la Ley de Educación Provincial.


¿Qué características tiene la educación para adultos?
Es una modalidad educativa desarrollada para facilitar el acceso a la educación de jóvenes y adultos. Dado que la vida adulta en la sociedad actual tiene la exigencia del trabajo y la familia, esta característica requiere que las propuestas educativas tengan la suficiente flexibilidad para compatibilizar los estudios con el trabajo y la familia.


Cursada reducida: 3 años de duración aproximadamente.
Turnos y horario flexible: Compatibles y adaptables al horario laboral.
Apoyo y asistencia al aprendizaje: Docentes facilitadores de aprendizaje

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870