Cannabis Medicinal: las concejalas justicialistas participaron de una capacitación
La misma tuvo lugar el martes 23 de febrero, de manera virtual. Por el frente PJ-Creer fueron parte las concejalas Andrea Noguera, Sofía Ghiglione y Selva Chesini.
La misma tuvo lugar el martes 23 de febrero, de manera virtual. Por el frente PJ-Creer fueron parte las concejalas Andrea Noguera, Sofía Ghiglione y Selva Chesini.
04 de Marzo 2021 Más salud más vida
La necesidad de legislar el uso, la producción y comercialización del cannabis medicinal se impone en el territorio nacional. Quien ha hecho mucho en este sentido es la diputada entrerriana Carolina Gaillard, impulsora de la Ley de Cannabis Medicinal, aprobada hace tres años, así como también del nuevo marco normativo.
La discusión de una nueva ley vuelve a poner sobre el tapete la necesidad de garantizar el acceso a la salud, pero también de pensar más allá, ya que la industria del cannabis medicinal empieza a mostrar grandes resultados en todo el mundo.
En ese marco, el último martes se llevó a cabo una capacitación para la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos, y la disertante fue la propia Gaillard. Además, expuso la diputada provincial Silvia “Nené” Moreno, impulsora del proyecto de ley que se está discutiendo a nivel provincial. Mientras que la diputada nacional Mayda Cresto moderó la iniciativa virtual.
Por Gualeguaychú, participaron las concejalas Andrea Noguera, Sofía Ghiglione y Selva Chesini. Quienes coincidieron en la “necesidad de actualizar la normativa” y de “ponerla en sintonía con la realidad de la gente, porque, en definitiva, se trata de un tema de salud pública, en el que el Estado debe tener un lugar central”.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Sábado 18 de Abril, Rivadavia 1141
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.