Noticias


Ciudad

Cannabis Medicinal: las concejalas justicialistas participaron de una capacitación

La misma tuvo lugar el martes 23 de febrero, de manera virtual. Por el frente PJ-Creer fueron parte las concejalas Andrea Noguera, Sofía Ghiglione y Selva Chesini.

04 de Marzo 2021 Más salud más vida


La necesidad de legislar el uso, la producción y comercialización del cannabis medicinal se impone en el territorio nacional. Quien ha hecho mucho en este sentido es la diputada entrerriana Carolina Gaillard, impulsora de la Ley de Cannabis Medicinal, aprobada hace tres años, así como también del nuevo marco normativo.

La discusión de una nueva ley vuelve a poner sobre el tapete la necesidad de garantizar el acceso a la salud, pero también de pensar más allá, ya que la industria del cannabis medicinal empieza a mostrar grandes resultados en todo el mundo.

En ese marco, el último martes se llevó a cabo una capacitación para la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos, y la disertante fue la propia Gaillard. Además, expuso la diputada provincial Silvia “Nené” Moreno, impulsora del proyecto de ley que se está discutiendo a nivel provincial. Mientras que la diputada nacional Mayda Cresto moderó la iniciativa virtual.

Por Gualeguaychú, participaron las concejalas Andrea Noguera, Sofía Ghiglione y Selva Chesini. Quienes coincidieron en la “necesidad de actualizar la normativa” y de “ponerla en sintonía con la realidad de la gente, porque, en definitiva, se trata de un tema de salud pública, en el que el Estado debe tener un lugar central”.

 

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030