Noticias


Ciudad

Más personas adultas mayores serán eximidas del 50 % de la Tasa Municipal

La directora de Rentas, Gabriela Collazo, expuso ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica del Concejo Deliberante, sobre el proyecto de ordenanza elevada desde su Dirección junto al Área de las Personas Adultas Mayores.

13 de Marzo 2021 Más ciudad para todos


Sin lugar a dudas, las personas adultas mayores son quienes peor la han pasado durante este primer año de pandemia. El aumento de la calidad de vida, en general, y de los medicamentos, en particular, han impactado fuertemente en el sector.

Por eso, conjuntamente entre el Departamento Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, se busca poner en práctica mecanismos que permitan alivianar la carga económica que, cada mes, deben afrontar las y los adultos mayores.  

En ese marco, el miércoles 10 de marzo, la directora de Rentas municipal, Gabriela Collazo, expuso ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica del cuerpo legislativo, sobre el proyecto de ordenanza que propone modificar el actual sistema de eximición de tasas.

 

Se propone reducir la edad mínima para recibir tal beneficio, y llevarla de los 65 a los 60 años

 

En la actualidad, el mismo establece la eximición del 50 % en los casos de aquellas personas adultas mayores que no posean ningún beneficio previsional. Ahora, se propone reducir la edad mínima para recibir tal beneficio, y llevarla de los 65 a los 60 años, conforme el concepto de persona adulta mayor definido por la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores. Ello implicaría, en forma directa, una mayor cantidad de personas beneficiadas.

Se propone, además, elevar el límite de ingresos del grupo familiar para solicitar el beneficio. El mismo pasaría de dos a tres salarios mínimos, vitales y móviles, lo que implicaría, también, ampliar el universo de beneficiarios. Y, en tercer término y en esta misma línea, el proyecto duplica el plazo del beneficio, de un año a dos, y lo mantiene renovable de forma indefinida.

Por último, es pertinente tener en cuenta que también se proponen cambios en los procedimientos para las solicitudes, con el objetivo de reducir los tiempos del trámite y asegurar una mayor eficiencia.

Por el bloque PJ-Creer analizaron y discutieron el texto del proyecto de ordenanza los concejales Ignacio Farfán, Exequiel Quinteros, y sus compañeras Sofía Ghiglione y Selva Chesini. En tanto, el edil Pablo Echandi representó al bloque Juntos por el Cambio. 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030