Noticias


Salud

Se realizó el encuentro Mujeres, Trabajo y Pandemia

Fue el viernes 12 de marzo, en el Centro de Convenciones, llevada adelante por las mujeres y cuerpos feminizados., en el marco del Mes de la Mujer.

15 de Marzo 2021 Día Internacional de la Mujer


Un conversatorio de 8 mujeres vecinas de nuestra ciudad: Ana Medrano, trabajadora militante y parte del equipo de mujeres del Merendero "Los Gurises". Estela Peralta, trabajadora ama de casa, madre y militante social. Victoria Ramírez, estudiante, trabajadora y militante. Victoria Cepeda, deportista y trabajadora de la dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú, reciente incorporación por el cupo laboral trans. Zulma Gómez, trabajadora del cooperativismo en el Ecoparque. Catalina Ignes, trabajadora de la construcción y la electricidad, Gabriela Girones, trabajadora del arte, presidenta de la cooperativa trans Boca Rosa y Laura Tortolano, trabajadora de la economía social y militante feminista. 


Al finalizar Pamela De Battista, escritora y docente obsequió su libro premio Fray Mocho, "Cuaderno para Brujas", a cada mujer trabajadora.  Esta jornada tuvo la impronta de historias cotidianas, de mujeres que compartieron historias sobre sus diversos trabajos, desde el trabajo de administrar una casa, hasta lo que significa ser mujer de oficio electricista.  La feminización de la pobreza nos invita a seguir poniendo en agenda el trabajo no remunerado que recae en mujeres y el colectivo LGBTI. ¡Trabajadoras somos todas!

 

Cabe destacar que por protocolo sanitario sólo pudieron asistir 20 personas.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870