Noticias


Educación

Comienza el programa municipal “Bibliotecas Populares Barriales”

La dirección de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú pone en marcha este programa con la finalidad de la promoción de la lectura.

17 de Marzo 2021 bibliotecas populares


En los próximos días se inaugurarán las primeras “Bibliotecas Populares Barriales”, a través de un programa municipal con el fuerte compromiso de brindar información, educación y recreación de forma libre y gratuita, para la comunidad de los diferentes barrios de la ciudad.  
Las bibliotecas populares ofrecen espacios de consulta, de expresión y desarrollo de actividades culturales, para fomentar la lectura de forma amplia, libre y pluralista.

 

Esta iniciativa se logró mediante el trabajo que desarrollaron desde el equipo de bibliotecarias de la dirección de Educación Popular, junto a las comunidades de los diferentes barrios.
El programa “Bibliotecas Populares Barriales” consistirá en acompañar a las diferentes organizaciones sociales: Clubes, Instituciones Culturales, etc., con el objetivo de acercar los libros a las familias de cada barrio y de esa forma promover el maravilloso hábito de la lectura.

Las actividades se desarrollarán durante todo el año, ya que es una política pública pensada para democratizar el acceso a la información y la formación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405