Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Mujeres y Teatro: una problemática actual llevada al escenario

Desde el área de Género y Diversidad Sexual se llevan adelante encuentros junto a un grupo de mujeres referentas de distintos barrios para trabajar en la prevención de las violencias. En el barrio 200 Viviendas se realizó una tarde de Teatro-Foro.

22 de Marzo 2021 Género y Diversidad Sexual


De la mano de la dramaturga y actriz Marcela Reynoso, junto a la actriz Maira Bentancour, días atrás se realizó un encuentro en el barrio 200 Viviendas entre el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú y un grupo de vecinas con las que se realizan encuentros todos los viernes para trabajar en la prevención de las violencias, al que se denominó Teatro-Foro. 

En este espacio se expone un problema que afecta a una comunidad y ese problema toma forma de guion. Luego se transforma en una obra de teatro que la ejecutan un grupo de actores, pero que exponen el conflicto dando a los espectadores la oportunidad de transformarse en espect-actores.

El Teatro Foro permite generar un espectáculo no convencional en el que el público ejerce el rol de actor y ciudadano, con una mirada crítica y con capacidad transformadora.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820