Noticias


Ciudad

Videos históricos de la Murga Los Vacantes se suman a la colección del Museo del Carnaval

Se trata de tres registros de esta tradicional murga, que fueron digitalizados recientemente

Con el sentido de rescatar y valorizar el legado cultural, la Municipalidad de Gualeguaychú ha decidido proyectar la construcción de un Museo del Carnaval, en el cual se expondrán trajes, intrumentos, fotografías y videos Para ello el Área de Patrimonio y Museos trabaja en la recopilación y recuperación de este tipo de registros y materiales.

"Recientemente se digitalizaron tres videos de la Murga “Los Vacantes”, gracias al aporte de Juan José “Caimán” García. Se trata de dos videos corresponden al año 2000 y uno de ellos al año 1998, que estaban en formato VHS. Estamos agradecidos, porque de esta forma también se dara contenido y sentido a un museo que será de toda la comunidad" afirmó Natalia Derudi, responsable del Area de Patrimonio y Museos.

Cabe recordar que de acuerdo al proyecto, el Museo del Carnaval estará ubicado en el galpón en el que funcionara la sala de máquinas de la ex estación (hoy corsódromo), que será restaurado integralmente. El espacio físico tendrá cuatro áreas: de exposición, donde se ubicará la recepción y los espacios de exposición del museo, para muestras permanentes y también itinerantes producto de intercambios con otras instituciones; área técnica, en la cual se montarían los talleres de conservación y restauración, diseño de las exposiciones así como también un taller museográfico; un área de servicios, con baños públicos, tiendas, café, guardarropa, espacios de descanso y recreación. Por último, un área administrativa con oficinas para el personal, una sala de consultas bibliográfica y archivo


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870