Noticias


Turismo

El Municipio impulsa el Turismo Cooperativo

El pasado viernes 19 de marzo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con CONARCOOP/FECOOTRA para promocionar un turismo social y cooperativo.

23 de Marzo 2021 cooperativismo


Estuvieron presentes el presidente del INAES, Alexandre Roig, presidente y tesorero de CONARCOOP Ramiro Martínez y Cristian Horton, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, el director de Cooperativas Mauricio Weber, el secretario de Desarrollo Económico y Producción de Villa Constitución Hugo Rojo, el director de Economía Social de San Martín Marcelo Torrano, el presidente del IPCYMER Ricardo Etchemendy y referentes cooperativos de nuestra seccional Cooperativa Los del Serrucho y Eco Gualeguaychú.

 

 

Durante la firma del convenio entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina se hizo la entrega en comodato del predio ubicado en el Paseo de la Costa donde la Confederación hará inversiones para desarrollar baños de acceso al público, un comedor que será tendido por la cooperativa gastronómica Tiempos de Sabores y un desarrollo general del lugar invitando al turismo social y cooperativo.

 

 

El turismo cooperativo en la figura del “Turismo socio solidario de base comunitaria” es inédito en nuestra ciudad y este predio ubicado sobre el final del Paseo de la Costa pretende ser el puntal inicial para visibilizar nuevos destinos turísticos, por fuera del circuito del turismo tradicional.

 

 

El principal objetivo de este nuevo proyecto es el de impulsar al sector cooperativo local como herramienta para desarrollar, en el marco del perfil turístico de la ciudad “Gualeguaychú 365”, las economías donde se insertan, y que a su vez sea una fuente de inspiración para un turismo responsable y centrado en las personas.

 

Cabe destacar que el predio será administrado conjuntamente entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Confederación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870