Noticias


Deporte

Se realizó una regata de la comunidad náutica de Gualeguaychú

El domingo 20 de marzo se llevó a cabo la regata “Comunidad Náutica”, organizada por el Club Náutico Gualeguaychú.

24 de Marzo 2021 Deportes en Gualeguaychú


Con un clima óptimo de 10 a 12 nudos, sobre el río Gualeguaychú, precisamente desde el Arroyo “El Cura” hasta la “Isla del Corte”, con el apoyo de la Prefectura de nuestra ciudad y la dirección de Deportes Municipal.

Se realizó esta jornada especial de competencia y de reencuentro con navegadores experimentados, que contó con la participación de los hermanos Marcelo y Alfredo Darré, en la embarcación “Tempestad”; Miguel Quiroga, navegante con una vasta experiencia; Andrés Rivas junto a su familia; y el acompañamiento del barco denominado “Pirata”, de Álvaro Barcia siendo el oficial y árbitro de la competencia. A su vez, Rodolfo Casarino con el barco “Ñatiu”, también brindó apoyo y asistencia en el recorrido.

Las embarcaciones llevaban de 2 a 6 tripulantes y las categorías que compitieron fueron A, B, C, D y M, de las cuales participaron 11 veleros bajo las reglas de la Fórmula PHRF de la CIC (Comisión Interclubes)

Se destaca la participación de Guillermo Rivas y Beto Escalada y se resalta el compromiso del instructor de vela, Pablo Flejas, que compitió con 2 alumnos en una embarcación “monotipo”, que el club náutico utiliza para la formación de nuevos navegantes, fomentando de esta manera la experiencia de los primeros pasos de la competencia náutica. 

 

Desde la dirección de Deporte municipal se celebra que el río siga siendo escenario de estas actividades y felicitan a la organización por la responsabilidad y el compromiso en este contexto sanitariamente complejo, por cumplir con los protocoles establecidos.

 

Resultados:

Serie A: Martín Martinolich - “Maluba” (ganador de la serie A y la General)

Serie B: Arturo Zubillaga y Alejandro Rosado - “El ilegal dos”

Serie C: Flia Pieczocha Risso - “Mainumbi”

Serie D: Javier Frosch - “Matungo”

Serie M: Pablo Flejas Farouche (Barco escuela)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030