Noticias


Educación

Plantamos Memoria en los Espacios Municipales de Primera Infancia

El área de Niñez, junto al área de Derechos Humanos y la dirección de Ambiente municipal, se unieron para participar de la campaña de plantar árboles por la "Memoria, la verdad y la justicia".

24 de Marzo 2021 jardines municipales


El 24 de marzo se conmemora el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
 

Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, se realizó una actividad conjunta con otros organismos estatales y organizaciones sociales, con el objetivo de participar de la campaña: “Plantamos Memoria”, para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

En este sentido, desde las áreas municipales se plantaron memoria en los 7 espacios de primera infancia, porque se cree en las infancias con historia, inmersas en un contexto socio cultural como sujetos y sujetas de derecho, creadores y creadoras, es decir, protagonistas del presente.

Este año, al igual que el pasado a causa de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid19, los organismos de Derechos Humanos no marcharán a la histórica Plaza de Mayo, ni se convocará a concentraciones multitudinarias en todo el país. Por eso, se invita a plantar un árbol propio de la flora nativa de cada provincia, como acción conmemorativa y colectiva para seguir construyendo el “NUNCA MÁS”, con más Memoria, Verdad y Justicia.

“Cada marzo nos encontramos en las calles, marchando, levantando las banderas en defensa de nuestros derechos, con los rostros de nuestros desaparecidos y desaparecidas, vuelven entonces las charlas con las infancias y las adolescencias, donde las preguntas se renuevan… De pequeñas escuchamos, participamos y fuimos entendiendo las lágrimas en los ojos de nuestras madres y abuelas, y ahora de grandes pintamos nuestras propias pancartas y marchamos compartiendo lagrimas nuevas”, comentó la coordinadora del área de Niñez, Mercedes Nieto y agregó: “Hoy nos sumamos a la convocatoria de plantar memoria, sembrando un árbol, una planta, un símbolo de vida, de un renacer… un gesto, para conmemorar a quienes resistieron y siguen resistiendo; a los y las 30.000 compañeros y compañeras desaparecides; a la incansable lucha de las Abuelas, a los Hijos e Hijas, Nietos y Nietas; y a quienes luchan cada día para construir un mundo más justo y solidario”.
Y continuó diciendo: “Invitamos amorosamente a las generaciones más pequeñas a cuidar la memoria, como cuidamos la vida del árbol que hoy sembramos y elegimos comenzar desde la infancia, compartiendo con la niñez, el gesto de sostener viva la memoria, de defender sus derechos y de expresarse y vivir en libertad. Como cada 24 de marzo volvemos a pasar por el corazón la memoria viva”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870