Agenda Nacional: Piaggio se reunirá con el padre Pepe Di Paola
En el mediodía de este jueves el intendente Piaggio mantendrá un encuentro con el Padre Pepe Di Paola y luego se reunirá con funcionarios nacionales.
En el mediodía de este jueves el intendente Piaggio mantendrá un encuentro con el Padre Pepe Di Paola y luego se reunirá con funcionarios nacionales.
25 de Marzo 2021 Más ciudad para todos
Este jueves 25 de marzo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantendrá diferentes encuentros en la ciudad de Buenos Aires. Al mediodía compartirá una reunión con el Padre Pepe Di Paola, con quién se firmará un convenio para concretar trabajos en conjunto con el Hogar de Cristo.
Es importante recordar que este no es el primer encuentro que comparten, ya que el intendente y el cura villero se reunieron en diferentes ocasiones.
Padre Pepe Di Paola
El Padre ‘Pepe’ Di Paola está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las droga. Durante 13 años fue párroco de la villa 21-24 y Zavaleta, en Barracas, de donde debió irse tras ser amenazado de muerte por su trabajo en la prevención del consumo de drogas.
Hoy vive en la capilla Don Bosco, en Villa La Cárcova, desde allí asiste junto a sus colaboradores a los 18 mil habitantes, 57 villas, 91 asentamientos-, en una zona ubicada a orillas del Río Reconquista. Dirige un centro de rehabilitación barrial, el Hogar de Cristo, y pelea por la inclusión de los adictos recuperados.
Levantada sobre basurales, esa villa toma el nombre de una de las calles que marcan su límite y responde al apellido del pintor argentino -Ernesto de la Cárcova- cuya obra más conocida, paradójicamente, es Sin pan y sin trabajo, un óleo que muestra la impotencia de una familia pobre. Pintada hace más de un siglo y medio, es una de las más valiosas del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, y parece una fotografía actual de la situación de esas barriadas.
Reunión con Economía Social
Posteriormente y en horas de la tarde el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico. Con Pérsico se avanzará en gestiones para concretar en la ciudad la llegada de diferentes planes y programas para los emprendedores de Gualeguaychú.
Cabe destacar que la gestión de gobierno municipal trabaja de manera mancomunada con los emprendedores de la economía social de diferentes rubros.
Esta semana disfrutá de “Mascotas al rescate” y “El teléfono negro”.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto