Noticias


Ciudad

El Concejo Deliberante autorizó la cesión de un espacio público para la ampliación del sistema de agua potable

En la tercera sesión ordinaria del cuerpo legislativo, fue aprobada por unanimidad la ordenanza que efectiviza la cesión de un espacio público a la Dirección Provincial de Obras Sanitarias. Se ejecutará la primera etapa de esta importante obra.

27 de Marzo 2021 Más ciudad para todos


En lo inmediato, una vez concretada la obra de “Ampliación del Sistema de Agua Potable” los barrios ubicados hacia el sur del corsódromo de Gualeguaychú tendrán mejor presión en el suministro domiciliario.

Pera ello, antes, el Concejo Deliberante debió aprobar un convenio de cesión de uso del espacio público em favor de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias. Este espacio está comprendido entre las siguientes calles: desde Lavalle hasta Sarmiento, y desde Urquiza hasta Goldaracena.

La ordenanza fue elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y aprobada unánimemente, por los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante. Esto es, el frente PJ-Creer, la alianza Juntos por el Cambio y el partido vecinalista Gualeguaychú entre Todos.

 

La obra beneficiará de forma directa a los barrios Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú y Trinidad, entre otros

 

La obra beneficiará de forma directa a los barrios Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú y Trinidad, entre otros. Además, entre las razones que sustentan los trabajos a desarrollar, se sostuvo que, si bien se han incorporado perforaciones subterráneas, que se conectan a la red principal y trabajan solidariamente con la misma, para aumentar la presión del agua potable de uso domiciliario de la zona, “es necesario el presente trazado”.  Una vez aprobado el expediente, el DEM y el gobierno provincial avanzan en dicho sentido.

Por otro lado, en la misma sesión, llevada a cabo el martes 16 de marzo, también por unanimidad, fue declarado de interés cultural el libro "Breves historias de Gualeguaychú, desde sus inicios hasta 1930", del docente y escritor Marcos Henchoz.

El autor fue invitado al recinto legislativo, donde entregó un ejemplar de su nuevo libro a la presidenta del Concejo Deliberante, Lorena Arrozogaray, e hizo particular hincapié en la necesidad de seguir conociendo nuestra historia desde una perspectiva crítica, para así entender y transformar el presente.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030