Noticias


Ciudad

Piaggio firmó el primer acuerdo paritario con un 27% de aumento

Luego de tres encuentros de trabajo entre el equipo de gobierno y el sindicato de municipales se acordó un fuerte aumento que recompone salarios muy golpeados por la crisis económica generada por la pandemia.

26 de Marzo 2021 Más ciudad para todos


En la mañana de este viernes se rubricó el acuerdo entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el sindicato de Empleados Municipales, a través del que se cerró la primera mesa paritaria del 2021. En la firma estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Renzo Peruzzo y representantes del Sindicato.

Este primer acuerdo paritario del año implica un aumento salarial de 27% en tres tramos comenzando con un 18% desde marzo, luego  un 5% en mayo para finalizar con un 4% a partir de agosto de 2021. También se acordó un mínimo garantizado de 28 mil pesos.

Durante el encuentro conversaron sobre la marcha del plan de gobierno que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y para eso es fundamental el trabajo de cada trabajador y cada trabajadora municipal, el intendente destacó que en ese sentido desde el ejecutivo municipal se apuesta a la formación integral como servidores públicos de todo el personal, destinando recursos para programas de terminalidad educativa, el otorgamiento de becas para la formación en oficios y especializaciones, todas medidas que propician y valorizan la carrera administrativa.

Desde finales de 2015 se encuentra en marcha el plan de gestión del personal municipal, a la fecha implica la adecuación contractual de cientos de trabajadores que estaban una situación irregular, se efectivizaron más de 150 pases a planta como así también unas 300 recategorizaciones. Se destaca la importancia de contar con el funcionamiento a pleno de la Junta de Calificaciones.

Entre las políticas de desarrollo integral del personal municipal se incluye la apertura del jardín maternal para los hijos e hijas de quienes trabajan en la Municipalidad. La creación del comité para la aplicación de la Ley Micaela como una política pública de que busca erradicar la violencia por motivos de género.

“Es una enorme satisfacción poder resolver prontamente este acuerdo en base al consenso, este acuerdo seguramente sea uno de los más importantes de toda la provincia, lo hacemos con mucha responsabilidad y llamó a todo el equipo municipal a convertirlo en un acuerdo sustentable en un escenario de incertidumbre y crisis” destacó el intendente Piaggio y concluyó “Son las y los trabajadores municipales que le ponen el cuerpo a nuestro plan de gobierno y por eso apostamos a su desarrollo integral. Este esfuerzo económico sabemos que se volcará a la economía local y colaborar también salida definitiva de la difícil situación que atraviesan la mayoría de los sectores económicos y productivos de la ciudad”


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030