Noticias


Ciudad

Continua el trabajo con las comisiones y consorcios vecinales

El director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros se reunió con vecinos del barrio San Cayetano.

06 de Noviembre 2016 Participación ciudadana


El director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros, se reunié esta semana con los vecinos  del Barrio San Cayetano, en calle Fleming y calle Pública Nº 25, para la conformación de un futuro consorcio para el mejoramiento de las calles.

La reunión fue meramente informativa, sobre cómo es el trabajo en conjunto con el municipio a traves del sistema de consorcios, y se congregaron en la misma,alrededor de 40 vecinos.

Consorcios vecinales

Un eje importante de trabajo es la conformación de Consorcios Vecinales. ¿Qué son? Los Consorcios son instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial, por fines comunes. Estos pueden ser para:

-          Pavimento

-          Cordón cuneta

-          Cloacas y agua

“En términos resumidos, los vecinos de una cuadra, por ejemplo, se reúnen por necesidad de pavimento, cordón cuneta o cloacas y agua. Se organizan y presentan nota por esta cuestión, y el municipio evalúa la factibilidad y, en caso de resultar favorable, específica listado de materiales necesarios para afrontar la obra. Los vecinos organizados en el consorcio, se encargan de la compra de los materiales. La municipalidad dispone la mano de obra y maquinaria, que concreta Obras Públicas” explicó Quinteros.

Sin dudas, todas estas instancias para ser efectivas suponen reuniones informativas con los vecinos para explicar la dinámica, disipar dudas, responder consultas. Desde el inicio de la gestión se han logrado así consolidar 10 consorcios vecinales por cordón cuneta, y 2 por cloacas y aguas, encontrándose otros en proceso de conformación. “Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante” finalizó Quinteros. Para comunicarse: [email protected] / (03446) 420488


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881