Mi Barrio tiene Acceso: 27 cuadras más con cordón cuneta y badenes
Llega a su etapa final las primeras 27 cuadras del Programa Nacional Argentina Hace 1.
Llega a su etapa final las primeras 27 cuadras del Programa Nacional Argentina Hace 1.
05 de Mayo 2021 Ciudad Futura
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.
Gualeguaychú inició una segunda parte con la finalización de 27 arterias correspondientes a la primera parte de cordón cuneta y badenes. “A estas acciones en diferentes barrios de la ciudad, con una inversión de 20 millones aportados por Nación, la municipalidad incorpora el ripio en lugares donde no va asfalto, ya que algunos tienen consorcios conformados para el pavimento” indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos García.
Las calles que están finalizadas son
• Calle Guido Spano entre Alsina y Curie
• Calle Curie entre Clavarino y Juan Díaz
• Calle Caferatta entre Alférez Sobral y Maestra Piaggio
• Calle Alférez Sobral entre Caferatta y Héctor Irigoyen
• Calle Héctor Irigoyen entre Alférez Sobral y Maestra Piaggio
• Calle Maestra Piaggio entre Héctor Irigoyen y Caferatta
• Calle Vélez Sarsfield entre 2 de Abril y Juan B. Justo
• Juan B. Justo entre V Sarsfield y Madame Curie
• Calle Sagrado Corazón entre Francisco Lapalma y Teresa Margalot
• Calle 10 de Junio entre Bozzano y Hernández
• Calle Andrade entre Perú y Pedro Jurado,
• Calle Perú entre Bolívar y Gervasio Méndez
• Calle Luciano Denis entre Etchevehere y terreno TGI
Resta sólo la colocación del ripio donde ya se realizaron cordones cuneta y badenes en:
• Calle España entre Saravi y Las Tropas
• Calle Ana Etchegoyen entre Palavecino y San Carlos,
• Palavecino entre Las Tropas y Ana Etchegoyen
“Este que estamos finalizando es uno de los 4 convenios específicos que firmamos con un presupuesto general por 124 millones que incluye otras obras de cordones cunetas y pavimentos algunas ya iniciadas”, señalo García quien además recordó que “éste Programa Nacional es un trabajo en conjunto de nación, provincias y municipios”.
Cabe destacar que el ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obra
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Domingo 17 de mayo, desde las 11 h, en Vieja Terminal - Bar FinnMcCool.
La actividad solidaria será este domingo 17 de mayo, a las 17 horas, en Costanera del Tiempo. Habrá venta de barriletes, tortas y chocolatada, y se recibirán donaciones para el refugio.
La actividad será el domingo 17 de mayo, de 19 a 21 h, en Casa De Deken. Habrá una exposición temporaria, microteatro y música en vivo.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.