Mi Barrio tiene Acceso: 27 cuadras más con cordón cuneta y badenes
Llega a su etapa final las primeras 27 cuadras del Programa Nacional Argentina Hace 1.
Llega a su etapa final las primeras 27 cuadras del Programa Nacional Argentina Hace 1.
05 de Mayo 2021 Ciudad Futura
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.
Gualeguaychú inició una segunda parte con la finalización de 27 arterias correspondientes a la primera parte de cordón cuneta y badenes. “A estas acciones en diferentes barrios de la ciudad, con una inversión de 20 millones aportados por Nación, la municipalidad incorpora el ripio en lugares donde no va asfalto, ya que algunos tienen consorcios conformados para el pavimento” indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos García.
Las calles que están finalizadas son
• Calle Guido Spano entre Alsina y Curie
• Calle Curie entre Clavarino y Juan Díaz
• Calle Caferatta entre Alférez Sobral y Maestra Piaggio
• Calle Alférez Sobral entre Caferatta y Héctor Irigoyen
• Calle Héctor Irigoyen entre Alférez Sobral y Maestra Piaggio
• Calle Maestra Piaggio entre Héctor Irigoyen y Caferatta
• Calle Vélez Sarsfield entre 2 de Abril y Juan B. Justo
• Juan B. Justo entre V Sarsfield y Madame Curie
• Calle Sagrado Corazón entre Francisco Lapalma y Teresa Margalot
• Calle 10 de Junio entre Bozzano y Hernández
• Calle Andrade entre Perú y Pedro Jurado,
• Calle Perú entre Bolívar y Gervasio Méndez
• Calle Luciano Denis entre Etchevehere y terreno TGI
Resta sólo la colocación del ripio donde ya se realizaron cordones cuneta y badenes en:
• Calle España entre Saravi y Las Tropas
• Calle Ana Etchegoyen entre Palavecino y San Carlos,
• Palavecino entre Las Tropas y Ana Etchegoyen
“Este que estamos finalizando es uno de los 4 convenios específicos que firmamos con un presupuesto general por 124 millones que incluye otras obras de cordones cunetas y pavimentos algunas ya iniciadas”, señalo García quien además recordó que “éste Programa Nacional es un trabajo en conjunto de nación, provincias y municipios”.
Cabe destacar que el ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obra
Joana Ingrasia será la encargada de dictar la clase el viernes 11 de abril en Alas
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.