Noticias


Salud

Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer

El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos.

28 de Mayo 2021 Más salud Buen vivir


Cada 28 de mayo la organización mundial de la salud nos invita a recordar esta fecha con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida.

 

La salud integral responde a factores biopsicosociales, de la capacidad de las mujeres de acceder a los recursos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias.

 

Acciones como la vacunación, la consulta ginecológica, la consejería adolescente , la prueba de papanicolaou, los testeos rápidos de H.I.V y H.P.V. son medidas simples implementadas en el primer nivel  de atención de salud  que contribuyen enormemente en la salud integral de la mujer.

 

Desde los 9 Centros de Atención Primaria de la Salud celebramos esta iniciativa, accediendo  al control de la salud  integral en todos los ciclos vitales:

 

  • Control de niño sano, que busca asistir y acompañar a las familias  para  un crecimiento armónico de nuestras gurisas. 
  • Control y consejería para  adolescentes, son espacios pensados y creados para la asesoría y contención   en esta etapa tan bella y que plantea muchos desafíos y dudas.
  • Control clínico y ginecológico que continùa en  la construcción  de una salud integral de la mujer  en todas las etapas , acompañando y asesorando  en la planificación familiar, el embarazo y el cuidado de la salud ginecológica durante toda su vida fértil .

 

En la actualidad las principales causas de enfermedad y muerte en la mujer adulta en la argentina son las enfermedades cardiovasculares como el infarto agudo de miocardio, seguidas por el cáncer de mama ambas son enfermedades prevenibles, que diagnosticadas y tratadas a tiempo pueden combatirse.

 

Recordá: el control periódico de salud junto a una alimentación sana, ingesta adecuada de agua, caminatas diarias y tiempo adecuado de descanso contribuyen a una vida saludable.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121