Noticias


Ciudad

Se reemplazarán especies exóticas por nativos en la Plaza San Martín

En el marco del plan de "Reforestación Municipal", la dirección de Espacios Públicos realizará una intervención en la Plaza San Martín, la cual contempla la plantación de árboles de la región.

09 de Junio 2021 Compromiso ambiental


En la plaza se encuentran varias especies de Lilas, que son árboles exóticos, procedentes del norte de Asia y muy utilizadas con fines ornamentales por su floración vistosa; pero al comprobar que están en mal estado vegetal, se decidió reemplazarlas por Lapachos Rosados, que han sido producidos en los viveros municipales.
Se trata de una especie que se encuentra en nuestro país y en los países de la región, a sabiendas que no son autóctonos de esta zona de Entre Ríos, pero presentan numerosas ventajas de tipo ornamental, por la belleza de sus flores y la resistencia de su madera.
Los lapachos rosados tienen un porte muy llamativo. Son caducifolios, con grandes flores rosadas que aparecen entre los meses de julio y septiembre, siendo su madera muy resistente, por su alto contenido en taninos.


Estas especies fueron realizadas en los Viveros Municipales, los cuales están destinados a la producción de especies para las huertas comunitarias y familiares, así como de plantas florales y árboles. Los mismos, tienen como objetivo fundamental la producción de ejemplares vegetales mediante la utilización de diferentes métodos con recursos propios, primando aquellas especies que sean autóctonas o que requieran de poco mantenimiento posterior; y se encuentran ubicados en la Laguna del Parque Unzué y en el predio de Espacios Públicos, en la intersección de las calles Brasil e Ituzaingó.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Junio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820