Noticias


Salud

La erradicación del trabajo infantil y el impacto en los ODS

Desde el programa Escuelas Promotoras de salud junto al área de Niñez reflexionamos en esta fecha en especial sobre las acciones a favor de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

12 de Junio 2021 Más salud Buen vivir


El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud y su educación y, sobre todo, de su bienestar general y desarrollo.

 

Millones de niños trabajan para sostener a sus familias, pero el trabajo infantil se vuelve inaceptable porque lo hacen niños demasiado jóvenes que deberían estar en la escuela.

ODS y trabajo infantil

Gualeguaychú forma parte de la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), que se impulsa como política nacional y global, y que tiene como ejes las problemáticas sociales, ambientales y económicas. En este sentido, desde la Municipalidad se inicia el trabajo con las áreas de gobierno para la elaboración de un diagnóstico local sobre políticas públicas, la localización y definición de objetivos.

El  Objetivo  N° 8 Trabajo decente y crecimiento económico y la meta 8.7 sobre la erradicación del trabajo infantil impactan en los siguientes objetivos de desarrollo sostenible que tienen impacto a raíz del

Objetivo 13- Acciones por el clima

Objetivo 4-  Educación de calidad

Objetivo 5  Igualdad de género

Objetivo 1 Fin de la pobreza

Objetivo 10 Reducciones de las desigualdades

Objetivo 2 hambre cero

Objetivo 16 Paz justicia e instituciones sólidas.

En la Meta 8.7, los dirigentes se comprometieron a: 

 

"Adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, de aquí a 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas."

Fuente: Sitio web de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas .

Este llamamiento a la acción brinda una oportunidad única para hacer realidad un mundo libre de trabajo forzoso, formas modernas de esclavitud, trata de personas y trabajo infantil. También busca concertar esfuerzos por medios nuevos e innovadores.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Junio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820