Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Se realizó el Encuentro de la Red de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad

El pasado lunes 14 de junio se realizó conjuntamente entre el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú junto al ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

17 de Junio 2021 #perspectivadegenero


En el Encuentro de la Red de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad del Programa Tejiendo Matria se reflexionó sobre el rol de lxs promotorxs territoriales de género y diversidad en la comunidad de Gualeguaychú, en donde además el área municipal expuso  sobre las herramientas y  dispositivos existentes para los abordajes ante situaciones de violencia por motivos de género.

 

Por su parte, la responsable de la dirección Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros, Micaela Josid, y Paola Simoni, de la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, contaron sobre los programas y herramientas de formación que existen en ámbito nacional que a través de este convenio se van a replicar en la ciudad.


Parte de la jornada consistió en trabajos grupales con consignas como el reconocimiento a las mujeres, lesbianas, trans y travestis de nuestra historia y los desafíos que tienen lxs promotoras en nuestros territorios. 


"Seguimos construyendo redes feministas para acompañarnos y ser faro para los caminos que venimos transformando colectivamente", señaló una de las integrantes de "Tejiendo Matria". 


A su vez se continuará con la entrega de las credenciales y de los cuadernos de participación y formación del registro destinado a lxs promotorxs inscriptxs en el registro de promotorxs territoriales de género y diversidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870