Noticias


Museos

Nueva donación al Museo Casa Natal de Fray Mocho

Con el espíritu colaborativo que caracteriza a nuestra ciudad, y el compromiso de nuestra gente, el museo recibió una nueva donación, para acrecentar su acervo patrimonial.

24 de Junio 2021 gualeguaychú365


La Profesora de Historia Delia Ramos donó el libro “Historias Solidarias de Gualeguaychú”, publicado por el Grupo ITEN, junto a reproducciones de tapas de la Revista “Caras y Caretas”. A su vez, libros de Fray Mocho y una fotografía de dicho personaje, con su familia.
Dichas réplicas fueron utilizadas en una muestra homenaje que se realizó en la “Biblioteca Popular Sarmiento”, de la que Delia formó parte de la organización. 
 

“Todo este material se convierte en patrimonio de la Biblioteca y del Archivo del nuevo museo y recordamos que el mismo contará con una Sala de Exposiciones Temporarias y otra de Usos Múltiples, lo que permitirá el intercambio con Instituciones de la ciudad, de la región y del país, ya que Fray Mocho y su legado literario, excede ampliamente los límites de la ciudad”, manifestó la museóloga Natalia Derudi.


Acerca de Fray Mocho
José S. Álvarez, (Gualeguaychú, 26 de agosto de 1858 - Buenos Aires, 23 de agosto de 1903) fue un escritor y periodista argentino famoso por sus retratos costumbristas y de época, frecuentemente escritos en clave humorística. Fue director y editor de la revista “Caras y Caretas” y también fue reconocido como el primer escritor profesional de la Argentina.
 

Acerca del Museo
El proyecto del Museo se inscribe dentro de los parámetros de preservación y difusión del patrimonio arquitectónico, documental, artístico y cultural de la ciudad; poniendo en valor los rasgos biográficos más significativos de su célebre habitante; como así también el contexto histórico local, regional y nacional, que fueron configurando a la sociedad de ese momento.
Por otro lado, el proyecto se propone valorar los aspectos más recientes vinculados a la recuperación patrimonial del edificio, bajo la firme convicción de que el conocimiento sobre el patrimonio y su difusión a la sociedad, es el camino más directo y seguro para garantizar su conservación.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870