Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo edición 2021

Hasta la fecha se estima la presentación de aproximadamente 260 proyectos y se continúa con el procedimiento de evaluación de factibilidades.

14 de Julio 2021 Participación ciudadana


Mediante este instrumento de política y de gestión que lleva adelante el municipio desde hace varios años, en esta edición del 2021, se han superado ampliamente las expectativas de participación de las diferentes organizaciones civiles: Comisiones Vecinales, Clubes, Escuelas, ONG´S y grupos de personas particulares.
Y se informa que desde la dirección de Participación Comunitaria, se continúa con el procedimiento de evaluación de factibilidad de los diferentes proyectos presentados, correspondientes a las zonas Nº 3, 4, 5 y 6. Y en lo que respecta a las zonas Nº 1 y 2, los proyectos presentados ya se encuentran en la etapa próxima de compras.
 

A su vez, durante el transcurso de esta semana, hasta el día viernes 16 de julio inclusive, se podrán presentar los proyectos de las zonas Nº 7, 8 y 9; como así también aquellos proyectos que debieron ser reformulados, correspondientes a las diferentes zonas.
Hasta la fecha se estima la presentación de aproximadamente 260 proyectos, más los que aún están pendientes de entrega, lo que arroja una alta participación ciudadana, superando a la edición 2019.   

 

¿Qué es el Presupuesto Participativo?
Es un programa de gobierno que destina fondos de la recaudación del municipio a proyectos de interés comunitario. Es una herramienta de democracia directa que permite a la comunidad proponer, debatir y decidir en que se invierten estos fondos públicos. Es una herramienta para mejorar y transformar tu barrio.

 

¿Qué beneficios brinda?

- Promueve la participación directa de la comunidad.

- Mejora el dialogo ciudad - ciudadano.

- Profundiza una visión más amplia de cada barrio.

- Hace más eficiente y transparente el destino de los fondos municipales.

- Exige una mayor responsabilidad al funcionariado municipal.

- Genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrática.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030