Noticias


Turismo

Circuito turístico: Caminando Historia por nuestra ciudad

Por consultas y reservas: (54 9 3446) 650827 – (54 9 3446) 605730.

30 de Julio 2021 gualegualeguaychú365


En el marco de las actividades turísticas que se desarrollan en nuestra ciudad, desde el Consejo Mixto de Turismo se brinda el circuito turístico “Caminando Historia”, bajo la coordinación de las profesionales del área: Marina Ghebart y Silvia Retamosa.
El recorrido consiste en visitar los diferentes sitios históricos del centro de nuestra ciudad como es la Plaza San Martín, el Teatro Gualeguaychú, la Catedral San José y el Museo Casa de Haedo. La duración es de una hora y la actividad es totalmente gratuita.

“Caminando Historia” es una opción más dentro del enorme abanico de actividades, servicios y atractivos que ofrece nuestra ciudad, como por ejemplo: la posibilidad del contacto permanente con la naturaleza, ya sea en los espacios públicos, en las reservas naturales, en los paseos por nuestros ríos y en las termas. A su vez, nuestra ciudad es muy rica artísticamente y quienes nos visitan podrán disfrutarla a través del arte visibilizado en las calles, en los centros culturales, en nuestro maravilloso Teatro y en la elaboración de nuestras artesanías y productos regionales.
Asimismo, en los museos, que son los guardianes de nuestra historia, se podrán adquirir nuevos conocimientos y experiencias transformadoras.
La ciudad además cuenta con una variada gastronomía y amplias opciones en alojamientos, que van desde complejos de cabañas, hasta all inclusive. 


Gualeguaychú se ha convertido en uno de los principales destinos del país, fruto del estratégico trabajo que se lleva adelante, entre el estado municipal y los distintos sectores de la actividad turística, como la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú.

 

Al respecto, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, José Luís Alfaro expresó que: “es una enorme alegría poder desarrollar desde nuestra área este recorrido, ya que nos permite cubrir dos aristas que venimos fuertemente trabajando, por un lado, el programa Somos Anfitriones, por medio del cual la comunidad Gualeguaychuense, puede conocer más acerca de la propia ciudad y por otro lado, sumar un servicio más a la oferta turística”, además agregó que: “Caminando Historia es un programa que llegó para quedarse”.  
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405