Noticias


Deporte

Programas Iniciativas Populares para mi barrio

Lunes 2 de agosto en el Honorable Consejo Deliberante, el taller de Paddle y taller de Teatro Otoño del área de Personas Adultas Mayores, recibieron aportes del programa.

04 de Agosto 2021 Participación ciudadana


Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Provincia Lic. Marisa G. Paira, la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del ministerio de Desarrollo Social Rosa Silva, el intendente Esteban Martín Piaggio, la diputada Provincial Mariana Farfán, el senador Jorge Maradey, el secretario de Desarrollo Social y Salud Marín Roberto Piaggio y demás autoridades municipales.


A través de dicho programa se busca incentivar a personas y/o grupos al diseño y presentación de iniciativas que mejoren la realidad social de su barrio impulsando el desarrollo local a través de la integración comunidad, acercando ideas enmarcadas en la realidad socio-cultural-política y económica de la localidad, brindando espacios de participación en la organización comunitaria que para el desarrollo de las actividades se contempla  que cada iniciativa seleccionada reciba un aporte por única vez de carácter no reintegrable.


La propuesta seleccionada el Proyecto “Pádel Iniciación y Prácticas Deportivas” es del Taller de Paddle a nombre del Profesor de Educación Física y colaborador de un grupo que desarrolla la disciplina de Pádel Damián Stockli. El proyecto busca la inclusión deportiva de aquellos Adultos Mayores de 60 años y más, que tengan la intención o que ya practiquen pádel de forma recreativa. A su vez, brinda su espacio abierto a todos aquellos Adultos Mayores que concurran al hogar de día “De Cara Al Sol” situado en el Parque Unzué de la ciudad, dicho predio nos permitirá hacer uso de la cancha de pádel existente, el cuál albergará a Adultos Mayores donde se buscará su atención Primaria recreación para el mejoramiento de la salud.


Otra propuesta seleccionada es el Proyecto “Viejos Brechtianos” del Taller de Teatro Otoño a nombre de la tallerista Evelyn Regazzi, quien tuvo la responsabilidad de exponer el proyecto, la historia y el desarrollo del taller en pandemia, del grupo Teatro Otoño.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881