Programas Iniciativas Populares para mi barrio
Lunes 2 de agosto en el Honorable Consejo Deliberante, el taller de Paddle y taller de Teatro Otoño del área de Personas Adultas Mayores, recibieron aportes del programa.
Lunes 2 de agosto en el Honorable Consejo Deliberante, el taller de Paddle y taller de Teatro Otoño del área de Personas Adultas Mayores, recibieron aportes del programa.
04 de Agosto 2021 Participación ciudadana
Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Provincia Lic. Marisa G. Paira, la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del ministerio de Desarrollo Social Rosa Silva, el intendente Esteban Martín Piaggio, la diputada Provincial Mariana Farfán, el senador Jorge Maradey, el secretario de Desarrollo Social y Salud Marín Roberto Piaggio y demás autoridades municipales.
A través de dicho programa se busca incentivar a personas y/o grupos al diseño y presentación de iniciativas que mejoren la realidad social de su barrio impulsando el desarrollo local a través de la integración comunidad, acercando ideas enmarcadas en la realidad socio-cultural-política y económica de la localidad, brindando espacios de participación en la organización comunitaria que para el desarrollo de las actividades se contempla que cada iniciativa seleccionada reciba un aporte por única vez de carácter no reintegrable.
La propuesta seleccionada el Proyecto “Pádel Iniciación y Prácticas Deportivas” es del Taller de Paddle a nombre del Profesor de Educación Física y colaborador de un grupo que desarrolla la disciplina de Pádel Damián Stockli. El proyecto busca la inclusión deportiva de aquellos Adultos Mayores de 60 años y más, que tengan la intención o que ya practiquen pádel de forma recreativa. A su vez, brinda su espacio abierto a todos aquellos Adultos Mayores que concurran al hogar de día “De Cara Al Sol” situado en el Parque Unzué de la ciudad, dicho predio nos permitirá hacer uso de la cancha de pádel existente, el cuál albergará a Adultos Mayores donde se buscará su atención Primaria recreación para el mejoramiento de la salud.
Otra propuesta seleccionada es el Proyecto “Viejos Brechtianos” del Taller de Teatro Otoño a nombre de la tallerista Evelyn Regazzi, quien tuvo la responsabilidad de exponer el proyecto, la historia y el desarrollo del taller en pandemia, del grupo Teatro Otoño.
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.