Noticias


PASSS

Se trabaja en la promoción de la Producción Ovina en la ciudad

La secretaría de Producción y Desarrollo Económico junto a los integrantes de la Unidad Productiva Pesqueros del Sureste del Río Uruguay Ltda. recibieron al Técnico del programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local PROTAAl.

10 de Agosto 2021 Participación ciudadana


El secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva junto a su equipo recibieron la semana pasada al Técnico del programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (P.R.O.T.A.A.L) Walter Martín, quien tuvo oportunidad de intercambiar experiencias con Pescadores artesanales integrantes de la Unidad Productiva Pesqueros del Sureste del Río Uruguay Ltda. con quienes el año pasado se trabajó articuladamente en una iniciativa que tuvo por objetivo contribuir al fortalecimiento de la pesca artesanal y al abastecimiento local.

 

En ese marco, las autoridades locales junto a la técnica local del programa, Mariana Alurralde, presentaron la idea para un nuevo proyecto que tiene como objeto el incremento de la producción ovina. Sobre ello, Carlos Silva resaltó “nos encontramos reconociendo los elementos endógenos del desarrollo de nuestra ciudad, el Observatorio de la secretaria nos viene nutriendo con una serie de datos duros que hemos complementado cualitativamente con entrevistas y encuentros con productores y distintas cámaras representativas. Todos los indicadores señalan la necesidad de la promoción y el estímulo a la actividad ovina, al consumo y la institución de una sala de Faena local”.

Además, Silva remarcó “el interés y el compromiso de todo el equipo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación en seguir trabajando articuladamente con nuestro Municipio en proyectos que prevean la generación de nuevas fuentes laborales a través del dinamismo de economías regionales. Todas estas acciones se dan en el marco del plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) que pretende potenciar la producción, comercialización y consumo de alimentos en nuestra ciudad"

Cabe destacar que, posterior a la visita de las autoridades Nacionales, parte del equipo de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico visitó la ciudad de Concordia donde se sucedió una capacitación intensiva del programa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001