Noticias


Ciudad

Elecciones en la Comisión Vecinal de Barrio Molinari

El Barrio Molinari eligió a las nuevas autoridades para llevar adelante las gestiones necesarias para esta importante barriada.

11 de Agosto 2021 Participación ciudadana


Se realizaron las elecciones para renovar la Comisión Vecinal del barrio con una gran concurrencia de vecinos y vecinas. El proceso eleccionario estuvo acompañado y fiscalizado por personal de la dirección de Participación Comunitaria dependiente de la secretaria de Poder Popular.

 

Finalmente, luego de haberse pospuesto por la situación sanitaria a causa de la pandemia, pudo llevarse a cabo la elección de nuevas autoridades donde se presentaron dos listas para representar las gestiones del barrio frente al Municipio. Su periodo de mandato está comprendido entre el 8 de agosto del 2021 hasta el 8 de agosto del 2023, donde se llamará nuevamente a elecciones barriales.

 

Felicitamos a los vecinos y vecinas de ambas listas que siguen apostando a la organización barrial para seguir creciendo, pero fundamentalmente porque la elección se desarrolló en el marco del respeto, revalorizando éstas practicas para el bienestar del barrio. Cabe destacar la concurrencia de las y los residentes del Molinari quienes participaron comprometiéndose con el resto de la barriada y siendo protagonistas de este proceso democrático.

 

La lista Nº1, la cual resultó elegida con 156 votos se denominó “Todos por Molinari” y los primeros cargos los representaban:

Presidenta: Rosana Fariña

Vicepresidente: Mauricio López

Secretaria: Malena Barrera.

 

En tanto que la lista Nº2, que obtuvo 49 votos, denominada “Somos Molinari” estaba compuesta por:

Presidente: Mariano Caraballo

Vicepresidenta: Adriana Bogarin

Secretario: Sebastián Gómez.

 

Dentro del proceso eleccionario, del cual participaron veedores de ambas listas, se anuló 1 voto y participaron 206 vecinos y vecinas; destacando que se tomaron todas las medidas sanitarias vigentes (distanciamiento, toma de temperatura, barbijo). De los cuidados sanitarios se ocupó personal de Defensa Civil de la Municipalidad.

 

Quienes acompañaron esta elección, por parte del Municipio, fueron el subsecretario de Poder Popular y responsable de Comisiones Vecinales Danilo Bertoni, la responsable de ONG y vecina del barrio Marcela Yedro,, por la dirección de Participación Comunitaria Silvia Fernández y Carlos Zapata y el concejal Exequiel Quinteros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001