Noticias


Salud

La Municipalidad realizó un operativo territorial junto a Andis e Iprodi

Los días 12 y 13 de agosto se llevó adelante un operativo territorial para personas con discapacidad .

20 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


El operativo fue en el centro de nuestra ciudad con la intensión de que se desarrolle en un espacio accesible y visibilizando esta temática, el objetivo  fue generar el acercamiento del estado a esta población y a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. 

 

Las personas con discapacidad que se acercaron pudieron averiguar sobre los estados de sus trámites de pensiones no contributivas, certificado de discapacidad, banco descentralizado de ayuda técnica, tramitación de sube, consultar por turnos médicos, entre otras. El operativo además de ayudar en la gestión de tramites proponía que las personas que circulaban puedan acceder a todas las propuestas de nuestro municipio. 

 

 

Cabe destacar que esta acción contó con la participación de distintas áreas del municipio como Deportes, Cultura, Salud, Ambiente, Género y Diversidad Sexual, Promoción y Equidad de la Salud, Salud Sexual y Reproductiva y Tránsito. También con la participaron de instituciones de nuestra ciudad como IDEEA, Taller EmanueL, Casa Club, Centro de Educación Física, Santa Rita , Tgd Padres TEA Gualeguaychu.

 

Además, estuvieron acompañando trabajadoras y trabajadores del Agencia Nacional de Discapacidad ( Andis) y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI)  siendo esto fundamental para las personas con discapacidad en lo que refiere al derecho a acceso a la información sobre las distintas situaciones.

 

 

“Fueron dos jornadas muy productivas donde pudimos compartir experiencias redireccionar demandas, relevar situaciones, generando un compromiso aún más grande y concreto para las personas con discapacidad, señaló la responsable del área de Integración y Accesibilidad Malvina Giglio.

 

Asimismo, el jueves 12 de agosto estuvieron recorriendo el operativo autoridades de los distintos organismos como Fernando Galarraga por ANDIS con todo su equipo de trabajo, Inés Artusi con su equipo por IPRODI, el senador provincial Jorge Maradey y muchos funcionarios y funcionarias municipales que se fueron acercando a acompañar y participar de forma muy activa. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881