Noticias


Educación

Masculinidades y vínculos laborales

Esta semana se organizó desde el área de Género y Diversidad Sexual y la dirección de Personal una capacitación sobre Masculinidades y vínculos laborales para lxs trabajadorxs municipales.

21 de Agosto 2021 Más salud Buen vivir


La instancia estuvo a cargo de Matías de Stéfano Barbero quien es doctor en Antropología (UBA). Se dedica a la investigación sobre la intersección entre violencia, género y sexualidad. Es miembro del Instituto de Masculinidades y Cambio Social (MasCS) y de la Asociación Pablo Besson, donde integra el equipo de coordinación de grupos para hombres que ejercieron violencia.

En este encuentro, el expositor abordó la división sexual del trabajo en tanto reproductivo y productivo, analizó el tiempo que dedicamos a uno y otro y la desigualdad de género que se produce/reproduce sistemáticamente desde esta organización patriarcal del trabajo. A su vez, refirió diferentes estrategias de acción institucional y de política pública para que los ámbitos laborales fomenten la igualdad de género, mencionando, por ejemplo, espacios de guarderías, licencias por paternidad, entre otras. Apuntó que deconstruir la masculinidad hegemónica y visibilizar los privilegios de los varones es el puntapié para registrar el techo de cristal de las mujeres y promover relaciones de género y laborales mas igualitarias.

Hubo una buena convocatoria de trabajadorxs municipales dispuestxs a problematizarse estos asuntos tan naturalizados en el trabajo cotidiano.

El director de Personal Renzo Peruzzo y la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré celebraron la instancia e indicaron que éstos espacios son fundamentales. Esta es una instancia más, en línea con el compromiso y las estrategias que el Municipio viene desarrollando en materia de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad sexual, como lo es  la creación del Órgano para la Omplementación del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia por Razones de Género, la aprobación del Cupo Laboral Trans, la implementación de Ley Micaela, entre otras.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001