Noticias


Ciudad

Fondos nacionales: Avanza la nueva etapa de la obra de ampliación de Alas Desatadas

La ampliación de la Casa Alas Desatadas incluye dos dormitorios, dos baños y un pasillo distribuidor.

23 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


Al respecto, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone explicó que “hace un mes comenzamos con esta nueva etapa que incluye dos dormitorios, dos baños y un pasillo distribuidor” y agregó “en este momento estamos con un 30% de avance de obra, levantando paredes”.  

 

Alas Desatadas se constituye en un dispositivo transitorio de alojamiento y atención para la mujer, los/as niños/as y adolescentes a cargo en situación de violencia con el fin de restituir los derechos y fortalecer la autonomía. Asimismo, dicha medida se considera de excepción según la ley 26485, que en su Art. 10 Inc. 6 garantiza “instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual”.

 

Cabe destacar que en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Géneros y a través de los Programas Acompañar y Generar se canalizan los fondos para seguir dando respuesta a esta agenda trascendental para las mujeres y diversidades. En este sentido, el fnanciamiento de la ampliación de la Casa Alas desatadas es a través del programa de Fortalecimiento de Hogares de Protección, del ministerio de Mujeres, Género y Diversidades  por $1.5 millones, obra que se realiza  con manos cooperativas, en este caso con la Cooperativa Mate Amargo la misma que levantó la primera etapa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001