Noticias


Ciudad

Fondos de Nación: Se trabaja en el paseo público que tendrá el predio del ex Frigorífico

Con una inversión del gobierno nacional y un gran trabajo articulado entre distintas áreas nacionales y municipales, junto a cooperativas de la ciudad se hace realidad un nuevo espacio público.

25 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


A través de las gestiones del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, por medio de las cuales Gualeguaychú fue elegida para ser parte del programa “Municipios de Pie” se logró la financiación del equipamiento del futuro mercado con 20 millones de pesos y actualmente la dirección de Espacios Públicos trabaja en el acondicionamiento del nuevo espacio.

“Llevamos adelante un proyecto muy importante con la secretaría de Asuntos Municipales, que es el Mercado Municipal, que lo estamos realizando junto con el rescate de uno de los edificios del ex Frigorífico. Con el ministro De Pedro a través del coordinador para la región cerntro y actual precandidato a diputado nacional Tomás Ledesma gestionamos el financiamiento para el equipamiento de ese mercado”, explicó el intendente Piaggio y agregó: “Nos motiva llevar adelante ese proyecto en el que todos los productores de alimentos locales, sobre todo la producción agroecológica tendrán un lugar donde ofrecer sus productos tanto al por mayor como venta minorista”.

Por su parte, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, explicó las tareas que se están realizando actualmente “en el predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, en el nuevo espacio público que la Municipalidad está generando, se está trabajando junto a otras áreas municipales para lograr mejoras como nivelación de suelos, limpieza, para lograr un espacio verde que cuenta con árboles muy añosos que se disfrutarán en este lugar de paseo” y continuó: “estos trabajos se realizan con cooperativas de la ciudad, en este caso con la primera cooperativa trans que tiene la  misión de llevar adelante el mantenimiento y la limpieza de todo el predio”.

Asimismo, Beatrice señaló que “se trabaja en el frente del parque del frigorífico sobre calle Güemes, rellenando y nivelando el lugar donde más adelante se ubicará el sector de canchas de fútbol, también se avanza con el cerramiento, con alambrado olímpico” y agregó “corte de césped, desmalezado, poda de mejoramiento de árboles muy bajos son otros de los trabajos que estamos realizando desde la dirección”.

Cabe destacar que Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción de la cartera que conduce Wado de Pedro y tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de las comunidades de todo el país, mejorar los sistemas de salud y facilitar los recursos para adquirir bienes de capital.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Boretto

Chacabuco 69

431820

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349