Noticias


Ciudad

¡Enterate dónde votás en las PASO!

El próximo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y desde la Cámara Electoral advirtieron que habrá cambios en el lugar de la votación.

06 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El próximo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los vecinos de Gualeguaychú pueden consultar el padrón definitivo para las elecciones en https://www.padron.gob.ar . Cabe destacar que la Cámara Electoral advirtieron que habrá cambios en el lugar de la votación.

 

Para acceder a la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE) se deberá ingresar el número de DNI, género y distrito y el sistema arrojará los datos precisos del lugar para sufragar en las PASO, el 12 de septiembre y, luego, en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Las PASO serán las primeras elecciones que se desarrollarán en el contexto pandémico, para las que se agregaron nuevos lugares de votación, debido a que se estableció un máximo de ocho mesas por cada establecimiento para evitar la aglomeración de votantes.

Por eso es imprescindible la consulta del padrón definitivo para conocer con el lugar de votación para los próximos comicios.

En la provincia de Entre Ríos, en la instancia de las PASO el electorado define entre todas las listas de precandidatos/as propuestas por las distintas agrupaciones políticas las candidaturas a los cargos electivos nacionales que competirán en las Elecciones Generales. En las Elecciones Generales, las agrupaciones políticas que hayan obtenido en las PASO al menos el 1,5 % de los votos válidamente emitidos competirán para ocupar los cargos públicos nacionales de las siguientes categorías: Diputados Nacionales y Senadores Nacionales, estos últimos, se renovarán únicamente en Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

 

Recomendaciones sanitarias

Recordá mantener distancia con otras personas, utilizá el barbijo correctamente cubriendo nariz, boca y mentón, higienizá tus manos con alcohol en gel o solución sanitizante, cada vez que toques un elemento y al salir del cuarto osucro, tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables., evitá tocarte la cara.

Los/as electores/as deberán aguardar a ser llamados/as por la autoridad de mesa a una distancia prudencial, mostrarán su documento y lo apoyarán sobre la mesa de votación (no será necesario entregarlo). Cabe destacar que sólo en el caso en que el/la presidente/a de mesa posea alguna duda sobre la identidad y así lo requiera, el/la elector/a podrá retirar –por un breve instante– el barbijo para la visualización completa de su rostro.

El/la elector/a deberá llevar bolígrafo para firmar en el padrón.

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001