Noticias


Museos

Crece el Centro Documental y su Hemeroteca Virtual en el Museo Casa de Haedo

Se pone a disposición de toda la comunidad una nueva colección, que pasa a enriquecer la hemeroteca virtual del Centro Documental. Se trata del diario local “La Democracia”, de los años 1863 y 1865.

08 de Septiembre 2021 gualegualeguaychú365


“Estos diarios son propiedad de la Biblioteca Popular Sarmiento, que muy generosamente los cedió en préstamo para realizar la digitalización y así poder difundir el valioso material histórico y documental que encierran cada una de sus ediciones”, comentó Danilo Praderio, encargado de hacer el registro fotográfico y la edición de cada una de las imágenes.
 

Son aproximadamente 1200 páginas, a las que se puede acceder de manera muy sencilla y están a disposición de quienes las soliciten a través del correo institucional [email protected]


Recordamos que esta hemeroteca ya cuenta con la colección completa de “Cuadernos de Gualeguaychú”, además de otras publicaciones de historias de nuestra ciudad, como las que fueron publicadas por los diarios “El Día” y el diario “El Argentino”, en el bicentenario de la fundación.


“Este Centro Documental es una valiosa herramienta de difusión, que nace en el “Museo Casa de Haedo” y se vincula con las distintas instituciones de nuestra ciudad quienes conservan material documental. Mediante su digitalización dicha información podrá llegar a toda la comunidad, asegurando además la preservación de los documentos como fuentes de información primaria, lo que permitirá la construcción de distintos aspectos de nuestra historia”, concluyó la museóloga Natalia Derudi.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030