Noticias


Salud

Vacunación Covid: El jueves se registró el récord de aplicación de segundas dosis

Se acelera la vacunación de segundas dosis en nuestra ciudad. Este jueves el equipo de vacunación de la Municipalidad logró completar esquemas a 1.339 gualeguaychuenses marcando un récord de aplicaciones en una jornada.

10 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


El jueves 9 de septiembre en el vacunatorio instalado en el en el Centro de Convenciones del Parque de la  Estación se aplicaron 1.339 segundas dosis que permiten completar esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Desde la dirección de Salud Comunitaria indican que para este viernes 10 se enviaron turnos a 111 adolescentes y a 486 adultos recibirán Moderna para completar esquemas. En tanto que destacan también que se realizará una nueva jornada en el territorio luego de la búsqueda activa puerta a puerta para aplicar primeras dosis de 8 a 13 horas en el club Defensores del Oeste, San Martín 1.301.

Por último para el sábado 11 de septiembre se diseñó una jornada especial para que todas las personas que hayan recibido turno de segunda dosis y no pudieron asistir se les convoca al Centro de Salud Patico Daneri en la calle San Martín 685 de 8 a 12 horas sin turno previo. Recordamos que 

“Necesitamos promover la inscripción al registro de vacunación para menores, sobre todo quienes factores de riesgo WWW.ENTRERIOS.GOB.AR /VACUNATE  Sabemos que nos faltan miles de menores entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo. Entendemos que hay menores con obesidad que tenemos que lograr llegar”, señala Keila Heidenreich directora de Salud Comunitaria y comentó que “seguimos con la búsqueda activa por los barrios de la ciudad para lograr llegar a quienes por cualquier razón no hayan podido recibir su vacuna.  Ya logramos realizar 13 jornadas llegando a un total de 2350 vecinas y vecinos. Estas jornadas son fruto de un trabajo conjunto de los equipos municipales y las organizaciones en el territorio de búsqueda activa puerta a puerta”.

Recordamos que al igual que en la población adulta, sabemos que existe un elevado porcentaje de adolescentes  con sobrepeso pero que  al hacer los cálculos relacionan su peso y talla con la edad, realmente presentan obesidad aunque no lo autoperciban de esta manera.

Por este motivo instamos especialmente a  quienes crean que pueden tener sobrepeso a que se acerquen al su médico de cabecera o a al Centro de Salud más cercano para calcular su Índice de Masa Corporal (IMC) y cotejarlo con las tablas de valoración adecuadas para su edad.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030