Noticias


Debate sobre los ejes de una futura ley de cuidado integral

En el marco de la semana del respeto a las personas adultas mayores, el lunes 20 de septiembre se realizó el encuentro de debate sobre los ejes de una futura ley de cuidado integral.

22 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


El evento estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado Muriel Stablun y se compartieron las rondas de intercambio y reflexión en Concordia, Paraná y  Gualeguaychú. La iniciativa, que se impulsa en el país a través del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, tiene como cartacterística principal propiciar la mirada federal y promover la igualdad de género en relación a la distribución del cuidado, desde un enfoque de derecho.


Al respecto Muriel Stablun explicó: “La propuesta de las Rondas que impulsa la campaña Cuidar en Igualdad pone en valor la voz del territorio, de la comunidad, de las personas que encarnan los cuidados en su vida diaria, y que llevan adelante trabajos que, muchas veces, son no reconocidos. Por eso, se constituye como un espacio que permite reencontrarnos para reflexionar y debatir sobre cómo estamos cuidando y cómo queremos cuidar en Entre Ríos”.


Cabe destacar que estos aportes se sistematizarán en un informe que será aportado para la elaboración del anteproyecto de ley y creación de políticas de cuidado integrales, que promuevan la igualdad y la incorporación de la perspectiva de género y diversidad.

 

La jornada contó con la participación del representante del área Personas  Adultas Mayores Víctor Hugo Lapido, representantes del ministerio de Desarrollo Social Presidencia de La Nación, organizaciones sociales de la comunidad, Centros de Jubilados, Instituciones, Hogares, Centros de Día, talleristas del área de Personas Adultas Mayores y personal de las áreas de Diversidad y Género, de Promoción y Equidad, de Economía Social, la responsable de la obra social P.A.M.I, representantes de la iglesia Luterana Evangélica, Iglesia Evangélica San Antonio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030