Noticias


Ciudad

Agroecología: el rol del Estado y la sanción de ordenanzas de fomento a la producción

Días pasados, la presidenta del bloque PJ-Creer, Susana Villamonte, participó de un encuentro con el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá.

27 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Mientras sufrimos como nunca las consecuencias del modelo del agronegocio (inundaciones, envenenamientos, incendios, etc.), en paralelo, avanza a paso firme la corriente de productores y productoras que se vuelcan hacia la agroecología y hacia una manera de producir sustentable, sana y en armonía con el ambiente que habitamos.

 

La lucha ambiental de Gualeguaychú es ejemplo en Argentina, no sólo por el emblemático “No a las papeleras contaminantes”, sino por, más acá en el tiempo, la ordenanza que prohíbe el uso, distribución y comercialización del Glifosato y por la política de fomento a la producción agroecológica, entre tantas otras medidas.

 

En la reunión virtual se abordó uno de los temas prioritarios para la agenda ambiental actual: la sanción de ordenanzas de fomento a la agroecología

 

 

En este marco, días pasados, la presidenta del bloque PJ-Creer, Susana Villamonte participó de un nuevo encuentro virtual con el equipo de la Dirección Nacional de Agroecología, conducida por el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá.

 

En la reunión virtual se abordó uno de los temas prioritarios para la agenda ambiental actual: la sanción de ordenanzas de fomento a la agroecología. En ese marco, y ante la necesidad de generar un espacio de intercambio, se expusieron las experiencias, aciertos y dificultades, de Mercedes, Marcos Paz y General Pueyrredón, en la provincia de Buenos Aires, y de Basavilbaso, en Entre Ríos.

 

Asimismo, Cerdá desarrolló los 13 principios rectores de la agroecología consolidados por el Grupo de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que sirven de marco de referencia para orientar las ordenanzas de fomento en cada ciudad argentina.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030