Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo Adulto Mayor 2021

El programa Presupuesto Participativo del Adulto Mayor permite que las personas mayores de 60 años generen sus propios proyectos y puedan concretarse mediante un ejercicio de participación ciudadana.

27 de Septiembre 2021 Participación ciudadana


El programa municipal “Presupuesto Participativo del Adulto Mayor” tiene entre sus objetivos promover la participación de la ciudadanía de la tercera edad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y garantizar la plenitud de sus derechos.
En este sentido, diferentes grupos adquirieron sus respectivas solicitudes, tras haber participado del programa, mediante la presentación de los diversos proyectos comunitarios.   

Grupo “Papelnonos”

Integrantes del grupo musical “Papelnonos”, recibió un horno pizzero, como parte del equipamiento, para lograr un mejor desarrollo de sus actividades, dentro del espacio educativo y cultural.
Múltiples alternativas de aprendizajes no formales y capacitaciones, son las propuestas que las personas adultas mayores pueden encontrar, mediante cursos, encuentros y talleres sobre construcción de instrumentos musicales artesanales de utilería, promoción y ejecución de actividades.
El regreso a la presencialidad será a partir de los primeros días de octubre, los días martes y jueves, a las 15:00 hs, en el “Club El Porvenir”, en calle Gral Paz N° 80.
Para más información: (3446) 401043. 

 

Taller de Bombos y Danzas Folclóricas

En esta oportunidad, el grupo del taller recibió un parlante y géneros de telas, para dar continuidad y fortalecimiento al “Taller Folcloreando”.
Los diferentes encuentros del taller, se realizan en la Biblioteca Popular “Francisco Hernández López Jordán”, los días miércoles a las 16:00 horas y los días sábados a las 9:15 hs.
Y el Taller de Danzas Folclóricas, son los días miércoles 17:00 hs y los días sábados a las 17:00 hs.  

Para más información: (3446) 15371271

 

Centro de Jubilados A.T.E

Se realizó la entrega de aportes al Centro de Jubilados A.T.E. para la compra de una computadora.
Por consultas e informes, dirigirse a calle Rucci 222, de miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 horas, o comunicarse a: (3446) 435100 / 432564.

 

Grupo de mujeres emprendedoras "Las Cholitas"
Al grupo de emprendedoras se les entregaron los recursos para la compra de una mesa y un gacebo plegable.
El grupo surgió mediante el taller de cocina del C.I.C. “Néstor Kirchnner”, articulando las políticas sociales que impulsa la municipalidad a través de los diversos espacios para el encuentro, la participación y capacitación de la comunidad, en los diferentes barrios de la ciudad, con la propuesta de actividades culturales, sociales y recreativas, junto con la atención primaria de la salud.
En este contexto es que se conformó este grupo de mujeres que se dedica a la elaboración de alimentos, como pueden ser pizzas, pizzetas, panes saborizados, pastas y demás productos alimenticios, con la finalidad de venta para generar beneficios económicos al grupo.
El regreso a la presencialidad será a partir del día lunes 27 de septiembre y serán los días Lunes y jueves en el horario de las 7:30 hs, en el C.I.C “Néstor Kirchner”, ubicado en calle Périgan 2300.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030