Noticias


La Ciudad ya tiene su Quirófano y Consultorio Veterinario Móvil

A través del Presupuesto Participativo Ciudad y por iniciativa de la ONG Pro.Vo.In, nuestra ciudad cuenta con un Quirófano Veterinario Móvil para poder llevar adelante diferentes campañas en toda la ciudad.

26 de Septiembre 2021 Participación ciudadana


En un breve acto en la vereda de la Municipalidad se hizo entrega formal de lo que fuera el proyecto ganador en el programa municipal “Presupuesto Participativo Ciudad” edición 2019.

Es un quirófano-consultorio móvil equipado con todo lo necesario para llevar adelante diferentes campañas en los barrios: castración, vacunación, atención veterinaria, concientización y promoción de la Tenencia Responsable, programa municipal que lleva varios años.

 

Del acto participaron el Intendente, Dr Esteban Martin Piaggio; el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano; los responsables de Veterinaria, Pablo Fiore y el médico veterinario Héctor Martínez; personal de Veterinaria Municipal; funcionarios y funcionarias de la gestión local junto a proteccionistas de diferentes organizaciones, vecinos, vecinas y quienes llevaron adelante este proyecto los y las integrantes de Pro.Vo.In (Proteccionistas Voluntarios Independientes) junto a su mascota característica “Provi”.

 

“Es un sueño que tiene más de 20 años y hoy sabemos que lo que pasa con los perros es una cuestión de salud pública” destacó María Luisa Antúnez de Pro.Vo.In y agregó “agradecemos a la gente de Presupuesto Participativo, en especial al intendente que siempre nos ha ayudado cada que vez que lo solicitábamos”.

 

Sergio Troiano, director de Participación Comunitaria comentó que “estamos muy orgullosos de este programa que se convirtió en una política de estado porque Martin tuvo la decisión política, año a año, de incrementar el presupuesto destinado a esta herramienta e incluso en un contexto complejo como la pandemia nos instó a buscar la manera de poder llevarlo adelante y así lo hicimos”.

 

“Hay formas de encarar nuestra participación. Este es un municipio que se ha consolidado al calor de herramientas en donde de manera asamblearia la gente puede participar. Ahí hemos aprendido a escucharnos, a tolerarnos, a entender dónde está el otro, que desafíos tiene y el presupuesto participativo ha sido un ejemplo de cómo consolidarlo” destacó el Presidente Municipal y agregó “A lo largo de estos años no solo lo hemos sostenido hasta en momentos de crisis, sino que lo hemos ampliado en presupuesto en modalidades como el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, el de Turismo o el de Juventud”.

 

 

 

La articulación entre el Estado Local y las organizaciones intermedias es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad. Las organizaciones intermedias cumplen un rol fundamental y es deber del Estado estar presente con herramientas y fomentando la participación ciudadana para que estas herramientas terminen por convertirse en políticas públicas, democráticas, inclusivas y participativas.

 

Cabe destacar que el Presupuesto Participativo Ciudad es abierto a toda la comunidad y la decisión del proyecto ganador es de los vecinos y vecinas a través de votación web. Este proyecto fue votado por más de 5.000 personas en una campaña comprometida y original llevada adelante por la gente Pro.Vo.In


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030