Noticias


Salud

El HCD declaró de Interés Municipal al 1er Concurso Nacional de la Sociedad Argentina 2021

A partir de la nota presentada por la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Declaración de Interés Municipal de esta gran estrategia de promoción de la salud y concientización en la temática.

02 de Octubre 2021 Ciudad Futura


El Municipio de Gualeguaychú junto a sus 10 Centros de Atención Primaria de la salud acompañan al 1er Concurso Nacional de la Sociedad Argentina 2021, Dibuja tu Diabetes, tema 2021: “Pintando Esperanza”, en el marco de la conmemoración de los 100 años del descubrimiento de la insulina y la conmemoración del día mundial de la diabetes este 14 de noviembre.

Dicha iniciativa tiene por objetivo plasmar de manera ilustrativa lo que siente una persona con diabetes y su entorno, familiares o amigos, transmitiendo mensajes de inclusión, educación, aceptación y vivencias con ideas positivas sobre la diabetes. Dicho mural será realizado en una pared céntrica de la ciudad de Gualeguaychú, desde la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud se acompañará la iniciativa con profesionales muralistas y con la difusión de la actividad.  

Podrán participar en este concurso todas las personas con o sin diabetes que residen en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, que conforman el Capítulo Litoral de la Sociedad Argentina de Diabetes. Se dividirá en tres categorías: niños (menores de 13 años) adolescentes (de 13 a 18 años) y adultos (mayores de 18 años)

La convocatoria tendrá vigencia entre el 15 de agosto hasta octubre del corriente año. Las obras destacadas en cada categoría se pintarán en un muro, en las localidades que aceptaron dicha propuesta dentro de las regiones que abarquen el Capítulo.

Durante todo el año los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad de Gualeguaychú trabajan mancomunadamente para aumentar la concientización en materia de promoción de hábitos que mejoren la calidad de vida de toda la población y ayuden a prevenir la diabetes, se ofrecen talleres especiales en educación nutricional; cocina saludable; automanejo y control del paciente diabético; vacunación específica; controles integrales de salud, con extracciones de sangre; toma de la tensión arterial y electrocardiogramas, junto a propuestas de recreación y actividades físicas.

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte y discapacidad evitable en Argentina, por lo que instamos a la población a continuar en el compromiso del cuidado de su salud, realizándose los controles periódicos y efectuar actividades que favorezcan la salud mental, como el ejercicio al aire libre, y una dieta saludable.

Para más información https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1225906624580768&id=100014843256052&sfnsn=scwspw...


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953